IDIOMAS
  • Servicios contratados

    Información práctica y pormenores

Nota importante: por motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, la situación puede ser cambiante.



Comedor

  • Grupos, monitores y calendario

    HH

    LH

  • Tarifas y contratación

    El cobro del servicio de comedor se carga según el uso realizado: los días de comedor utilizados se pagan a mes vencido el primer día del mes siguiente.

    Usuarios habituales: 5,75€/comida
     Contrataciones puntuales: 7€/comida

    A tener en cuenta:

    • La contratación del servicio puede ser anual, temporal o puntual.
    • Si por razones ajenas a la Ikastola (enfermedad, consulta médica…) el o la alumna no acudirá al comedor y se avisa de ello, no se cobrará la comida correspondiente. Se debe avisar, como muy tarde, antes de las 10:00 horas del mismo día por e-mail, teléfono (943 52 03 97) o whatsapp (660 371 526).
    • Si el o la alumna no acudirá al comedor por actividades organizadas por la Ikastola, no se deberá avisar. Las y los responsables de la Ikastola se encargarán de no cobrar la comida correspondiente.
    • La contratación de días puntuales se puede realizar por e-mail, teléfono (943 52 03 97) o whatsapp (660 371 526). La contratación se deberá realizar a las 10:00 horas del mismo día, a más tardar.
  • Altas y bajas

    Para modificar, solicitar o cancelar las contrataciones anuales o de una temporada: 

    Para contratar o cancelar días puntuales (antes de las 10:00 horas del mismo día):

  • Varias notas importantes

    • Si tenéis costumbres alimentarias determinadas o vuestra hija o hijo necesita una dieta especial, informar de ello escribiendo un e-mail a la dirección de correo zerbitzuak@oreretaikastola.eus En caso de dietas especiales, se necesita certificado médico.
    • Las y los alumnos de HH necesitan un delantal propio para el comedor.
    • Se recomienda que las y los alumnos más jóvenes de Añabitarte traigan ropa de cambio. Los días de lluvia, es conveniente que traigan chubasquero y calzado apropiado.
    • En días de jornada reducida:
      • Las y los alumnos de HH se deben recoger entre las 14:00 y las 15:00 horas.
      • Las y los alumnos de LH, aunque no sean usuarios del transporte, bajarán a la parada de Tulle después de comer (a las 14:45 horas).
  • Normativa

    Alumnado

    • Las idas y venidas al comedor se realizarán con la monitora.

    • Las entradas y salidas al comedor se realizarán de forma adecuada: con tranquilidad, sin empujones, carreras ni disputas.

    • Las y los alumnos se limpiarán las manos antes de sentarse en la mesa.

    • El idioma del comedor será el euskera.

    • En la mesa se utilizará un lenguaje correcto.

    • Las y los alumnos tratarán de forma adecuado el mobiliario del comedor. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.

    • El o la alumna intentará utilizar de forma correcta los utensilios de comer. A las alumnas y alumnos de HH se les ayudará hasta que lo consigan.

    • Es obligatorio que las y los alumnos coman una cantidad mínima de cada plato. Se actuará con flexibilidad con las y los alumnos de HH y los nuevos.

    • Si el o la alumna tuviera alguna sugerencia o necesitara algo, se lo pedirá con respeto a la monitora: levantará la mano, permanecerá sentado y no se moverá del sitio.

    • Se tratará con respeto a las monitoras del comedor y se respetarán sus decisiones.

    • Hasta que vuelvan a iniciarse las clases, las y los alumnos no podrán entrar en las aulas sin permiso de la persona responsable. Tampoco podrán salir del recinto de la Ikastola.

    • Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho al uso del servicio.

    Responsables de la Ikastola

    • Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.

    • Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.

    • Trabajarán bajo los criterios de integración del servicio de comedor en el proyecto educativo.

    • El idioma de trabajo es el euskera.

    • Es responsabilidad de las y los trabajadores de la Ikastola realizar de forma adecuada las idas y venidas al comedor.

    • Intentarán que las entradas y salidas, las propias comidas, y el periodo posterior a ellas sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.

    • Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del servicio de comedor.

    • Promoverán costumbres de alimentación adecuadas, así como comportamientos básicos de convivencia.

    • Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del servicio de comedor. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.

    Ver el Reglamento de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola

  • Contacto

    Maider Veramendi (responsable de servicios)

Transporte

  • Recorridos, paradas, horarios y monitoras

  • Tarifas y contratación

    • Si algún día de la semana (aunque sea sólo una vez) la o el alumno realizará tres o más viajes, se os cobrarán 66€ al mes; ya que debemos reservar el asiento.

    • La contratación del servicio es anual y se cobra mediante cuota. Se cobran diez cuotas (de septiembre a junio).

    • Las solicitudes de cambio, cancelación o alta de contratación del servicio para todo el curso o una temporada se deben realizar a la responsable de servicios de la Ikastola mediante e-mail o teléfono (943 52 03 97). Se estudiarán todas las solicitudes y, si así se decide, se darán por aceptadas. Es necesaria la aceptación de la solicitud.

    • La contratación de viajes puntuales se puede realizar por e-mail, teléfono (943 52 03 97) o whatsapp (660 371 526).

    • En los casos en que no se pueda ofrecer el servicio por causas ajenas a la Ikastola no se realizarán devoluciones, ya que el servicio se cobra mediante cuota.

  • Altas y bajas

    Para modificar, solicitar o cancelar las contrataciones anuales o de una temporada: 

    Para contratar días o viajes puntuales (antes o durante la víspera):

  • Varias notas importantes

    • Aunque los horarios y recorridos están contrastados, pueden surgir cambios que hacen conveniente estar en la parada 5 minutos antes.
    • Corresponde a la Ikastola la organización del servicio de transporte: los recorridos, la ubicación de las paradas y decidir cuál es la parada que le corresponde a cada alumna o alumno.
    • Es absolutamente indispensable que la alumna o alumno utilice durante todo el curso el mismo autobús y la misma parada que le han correspondido a principio de curso. Para poder realizar cambios será preciso el correspondiente permiso.
    • Durante la primera semana del curso, las y los alumnos de 1º de LH llevarán una cinta en lugar visible con su nombre y el de la parada.
  • Normativa

    Alumnado

    • La o el alumno debe respetar a la monitora y al chófer, así como al resto de los y las trabajadoras de la Ikastola. Deberá respetar sus decisiones.

    • El idioma del autobús es el euskera.

    • La o el alumno permanecerá sentado con el cinturón de seguridad abrochado. También respetará el resto de las medidas de seguridad.

    • En el autobús se debe permanecer sentado, sin gritos ni disputas. No se puede comer en el autobús. Por razones de seguridad, no se pueden utilizar juguetes, balones, pelotas, etc.

    • Se deben utilizar correctamente el mobiliario y el resto de objetos (cortinas, cabezales…) del autobús. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.

    • Las subidas y bajadas al autobús se deben realizar de forma apropiada, sin empujones ni carreras. La o el alumno debe respetar las medidas de seguridad mientras espera al autobús: en Añabitarte, permanecerá tras la barrera; en la parada, en la acera.

    • Al finalizar las clases, el o la alumna se dirigirá a la parada y esperará allí al autobús.

    • La o el alumno estará bajo la responsabilidad de la familia en el camino a la parada y en la propia parada mientras llegue el autobús. Al bajar del autobús, el o la alumna volverá a quedar bajo la responsabilidad de la familia. En el caso de las alumnas y alumnos de LH, si tiene permiso para ir a casa o al lugar que le corresponda por su cuenta, se debe avisar a la monitora.

    • Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho al uso del servicio.

    • Por motivo del COVID-19, se deberá utilizar la mascarilla. No se puede comer ni beber.

    Responsables de la Ikastola

    • Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.

    • Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.

    • Trabajarán bajo los criterios de integración del servicio de transporte en el proyecto educativo.

    • El idioma de trabajo es el euskera.

    • Intentarán que las subidas y bajadas al autobús sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.

    • Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del servicio de transporte; especialmente, cuando se trata de medidas de seguridad. Promoverán los comportamientos básicos de convivencia.

    • Es responsabilidad de las y los responsables de la Ikastola realizar los viajes de autobús de forma apropiada, desde el momento que la o el alumno monta en el autobús hasta que baja en su correspondiente parada (excepto en el caso de las alumnas y alumnos que tengan el permiso de ir a casa o al lugar que les corresponde por su cuenta).

    • Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del servicio de transporte. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.

    • Por motivo del COVID-19, utilizarán la mascarilla en todo momento.

    Ver el Reglamento de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola

  • Contacto

    Maider Veramendi (responsable de servicios)

Txoko

  • Monitores, calendario y horario

    HH

    LH

  • Tarifas y contratación

    • La contratación del servicio es anual y se cobra mediante cuota. Se paga en diez cuotas (de septiembre a junio). Las familias con hijas e hijos de HH2 pagan nueve cuotas (de octubre a junio), ya que empiezan a utilizar el servicio una vez finalizado el periodo de adaptación.

    • La contratación de días puntuales se puede realizar por e-mail, teléfono (943 52 03 97) o whatsapp (660 371 526). En caso de las alumnas y alumnos de HH, el servicio de Txoko se debe contratar para todo el día: no se puede contratar sólo para la mañana o para la tarde.

    • En los casos en que no se pueda ofrecer el servicio por causas ajenas a la Ikastola no se realizarán devoluciones, ya que el servicio se cobra mediante cuota.

  • Altas y bajas

    Para modificar, solicitar o cancelar las contrataciones anuales o de una temporada: 

    Para contratar días puntuales (antes o durante la víspera):

  • Varias notas importantes

    • La última hora de entrada al txoko depende de la hora de entrada de cada curso. Ver el horario escolar del curso 2020-21
    • Para las familias con hijas e hijos en HH se ofrece servicio de Txoko en Esmalteria y Lino; concretamente, cada niña o niño debe acudir al edificio donde tiene clase.
  • Normativa

    Alumnado

    • La o el alumno debe respetar a la monitora del Txoko, así como al resto de los y las trabajadoras de la Ikastola. Deberá respetar sus decisiones.

    • El idioma del Txoko es el euskera.

    • Las entradas y salidas al Txoko se deben realizar de forma adecuada: con tranquilidad; sin empujones, carreras ni disputas.

    • Se debe utilizar correctamente el mobiliario del Txoko. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.

    • Al finalizar la hora del Txoko, las y los alumnos irán al aula.

    • Antes de entrar al Txoko a la mañana y al salir a la tarde (en el caso de las alumnas y alumnos de HH), las y los niños quedarán bajo la responsabilidad de la familia.

    • Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho al uso del servicio.

    • Por motivo del COVID-19, las y los niños de Lino (HH) y Añabitarte (LH) deberán utilizar la mascarilla.

    Responsables de la Ikastola

    • Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.

    • Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.

    • Trabajarán bajo los criterios de integración del servicio de Txoko en el proyecto educativo.

    • El idioma de trabajo es el euskera.

    • Intentarán que las entradas y salidas del Txoko sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.

    • Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del servicio de Txoko. Promoverán los comportamientos básicos de convivencia.

    • Es responsabilidad de las y los responsables de la Ikastola realizar las entradas y salidas al Txoko de forma adecuada, desde que el o la alumna acude hasta que queda bajo la responsabilidad de su familia al salir.

    • Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del servicio de Txoko. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.

    • Por motivo del COVID-19, utilizarán la mascarilla en todo momento.

    Ver el Reglamento de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola

  • Contacto

    Maider Veramendi (responsable de servicios)