IDIOMAS

Kilometroak Eguna: ¡muchísimas gracias! (galería de fotografías y vídeo)

Recién celebrado el Kilometroak Eguna del 1 de octubre, gracias de todo corazón a todas y todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en el Año Kilometroak y en el Día Kilometroak: más de 1.200 personas voluntarias e infinidad de participantes con nombre y apellidos, cada una y uno cuando y como ha podido, habéis sido gotas de agua en nuestra ría particular “Erriola”. “Erriola” zarpó en noviembre de 2022, y en octubre de 2023 ha atracado con una marea tan viva como hermosa. El Kilometroak Eguna del domingo coincidió con mareas vivas, por casualidad; o quizá, no.

Todas y todos juntos, trabajando de forma comunitaria, hemos puesto el broche final al trabajo de todo el año: en las aguas de nuestra ría, el Año Kilometroak y el Día Kilometroak han sido uno reflejo del otro. Cuando tomamos el testigo de la mano de Uzturpe Ikastola de Ibarra en octubre de 2022, dijimos que nuestro objetivo era mostrar lo que es la Ikastola, visibilizar nuestras características y valores, e intentar fortalecerlos entre todas y todos.

Orereta Ikastola, este año, más que nunca: ha sido trabajo comunitario, trabajo entre diferentes para conseguir un objetivo común; ha sido euskera, fomento del euskera y la cultura vasca; ha sido participación, implicarnos, asumir responsabilidades con generosidad; ha sido tomar decisiones entre todas y todos, escuchándonos y debatiéndolos; ha sido dar las gracias, porque somos porque fueron y serán porque somos; ha sido, por encima de las fronteras administrativas, demostrar que somos un pueblo; ha sido ofrecer algo a este pueblo vivo, porque desde la comunidad educativa también se construye el pueblo.

Con nuestros altibajos, con nuestras idas y venidas agridulces, todas ellas también propias de las rías, «Erriola» ha atracado con orgullo y elegancia, y disfrutemos del hermoso día después. ¡Gracias por todo, a todas y todos!


TALLERES Y OFERTA CULTURAL PARA LAS Y LOS MENORES DE CASA



MÚSICA



DANZA



ERRONKA



LA CALLE



GASTRONOMÍA


erriola Kilometroak