IDIOMAS
  • Órganos internos

    Profesionales y familias trazando el camino de la Ikastola

Organización interna de la Ikastola


Asamblea General

Es el órgano que más poder de decisión tiene en la Ikastola junto al Consejo Rector. La dirección de la Ikastola se encarga de andar sobre el camino trazado por ambos. La Asamblea General Ordinaria se celebra una vez al año (se pueden celebrar asambleas extraordinarias con mayor frecuencia, se se considera oportuno).

Asamblea General 2021: Memoria Aurrera!

Consejo Rector

Composición
  • Presidenta: Itziar Navarro Pikabea
  • Vicepresidente: Xabier Gorrotxategi Zipitria
  • Secretario: Xabier Zabaleta Etxabe
  • Tesorera: Eneritz Gurrutxaga Gogortza
  • Consejeros/as:
    • Familias: Arantxa Iragorri Saizar, Maider Gezala Sala, Mertxe Arano Izquierdo, Lide Gabarain Torrecilla, Iñaki Erkizia Jauregi
    • Profesionales: Izaskun Perez Goikoetxea, Leire Mañes Payo, Jone Briñas Manterola, Egoitz Sayar Puente
  • Miembros del equipo directivo: Anartz Muxika Andrés (director gerente), Egoitz Verdugo Markotegi (director pedagógico), Aurkene Astibia Legorburu (directora de HH), Angel Mari Elkano Etxebeste (director de LH), Irati Muxika Lazkano (directora de DBH), Gaskon Etxeberria Irure (director de Oiartzo)
Función

Junto a la Asamblea General Ordinaria Anual, el Consejo Rector es el órgano de decisión supremo de la Ikastola. A la dirección de la Ikastola le corresponde andar el camino trazado por ellos. El Consejo Rector está formado por representantes de padres y madres, y trabajadores; y cuenta con la participación del equipo de dirección de la Ikastola.

Funcionamiento/calendario

El Consejo Rector de la Ikastola se reúne una vez al mes.


Calendario de reuniones 2020-21:

30 de septiembre / 28 de octubre / 25 de noviembre / 16 de diciembre / 27 de enero / 17 de febrero / 24 de febrero / 24 de marzo / 14 de abril (Asamblea General Ordinaria) / 28 de abril / 26 de mayo / 30 de junio


Contacto

lehendakaria@oreretaikastola.eus

Comisión de Educación

Composición

En la Comisión de Educación participan representantes del Consejo Rector, dirección, representantes de servicios, profesorado, alumnado y padres y madres, liderados por el director pedagógico de la Ikastola.

Función

La Comisión de Educación es el órgano competente de las decisiones pedagógicas.

Funcionamiento/calendario

La Comisión de Educación de la Ikastola se reúne cada dos meses.

Comisiones de Madres y Padres de las etapas

Composición

Lideradas por las madres y padres representantes del Consejo Rector de cada etapa, las Comisiones de Padres y Madres las componen las familias representantes de las aulas. Cada etapa (HH, LH y DBH) tiene su propia comisión.

Función

Las Comisiones de Padres y Madres de las etapas tienen como objetivo compartir las inquietudes y sugerencias de las familias del aula y del curso, y reflexionar sobre las propuestas realizadas por parte de los y las profesionales de la Ikastola.

Funcionamiento/calendario

Las Comisiones de Madres y Padres se reúnen una vez al mes. Puede participar en las reuniones todo aquel que tenga interés en ello. Las reuniones son abiertas al público.


Calendario de reuniones 2020-21:

  • LH: 7 de octubre / 4 de noviembre / 2 de diciembre / 27 de enero / 24 de febrero / 24 de marzo/ 12 de mayo / 9 de junio

Contacto

Comisiones de Seguimiento

Composición

Las Comisiones de Seguimiento las componen los representantes de las familias y los equipo de dirección de cada etapa.

Función

El objetivo de las Comisiones de Seguimiento de la Ikastola es estrechar y alimentar la relación entre las familias y el equipo de trabajo de la Ikastola.

Funcionamiento/calendario

Las Comisiones de Seguimiento se reúnen mensualmente/cada dos meses.

Boletines