• Servicios complementarios

Complemento del proyecto educativos transformador

La práctica totalidad de las y los profesionales encargados de los servicios forman parte del personal de la Ikastola, por lo que tienen relación directa con las y los compañeros que trabajan en el proyecto pedagógico. Orereta Ikastola ha apostado por la plena integración de los servicios complementarios en el proyecto educativo para trabajar la educación de forma integral, más allá del aula.

Comedor: cocina propia y comida casera

Orereta Ikastola ofrece servicio de comedor al alumnado de todas las edades. Y tiene una particularidad: todas las comidas se elaboran en la cocina de la Ikastola. Somos el único centro de Orereta-Errenteria en ofrecerlo. También se preparan menús especiales para las y los alumnos que así lo precisan. La cocina de la Ikastola está en Añabitarte, renovada y adaptada para poder ofrecer un buen servicio.

Las educadoras del comedor reciben formación específica. En efecto, en Orereta Ikastola se ha apostado por incluir también las comidas dentro del programa pedagógico, sobre todo en Educación Infantil. Con el alumnado más mayor de Educación Infantil es está poniendo en marcha el proyecto JAN&ARI en colaboración con Askora. Gracias a ello, se desea conseguir que la hora de la comida y el propio comedor, además de ser momentos y espacios para comer bien, también sean momentos y espacios para la diversión y la educación. En definitiva, se trata de crear un nuevo ámbito educativo.

Transporte: servicio adaptado a las necesidades del usuario

Orereta Ikastola ofrece servicio de transporte para acudir a la Ikastola. Se dispone de autobús adaptado para garantizar la accesibilidad. Orereta Ikastola está dispuesta a dar respuesta a las familias de las zonas a los que no llegan los servicios de autobús habituales o actuales, o a necesidades o situaciones puntuales que así lo requieran. Si esa es tu situación, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros.

Txoko de custodia: un momento agradable antes de que comiencen las clases

Orereta Ikastola ofrece Txoko de custodia a las familias de Educación Infantil y de Educación Primaria desde las 7:30 a 9:00 horas.

Talleres para familias: juntos y colaborando, mejor

La familia es parte fundamental de la educación y el aprendizaje de la niña o niño. Así, Orereta Ikastola organiza talleres familiares sobre los proyectos, metodologías y temas que se desarrollan en la Ikastola, al objeto de ofrecer ayuda, aclarar dudas y responder a las preguntas de las familias. La Ikastola quiere colaborar con las familias en la educación de sus hijas e hijos.