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Octubre 2024

Menú del comedor



Comedor


  • Grupos | monitores | calendario


    HH


    • Responsables:
      – HH2: Begoña Zuloaga, Ana Insausti y Nekane Artesoro
      – HH3: Ainhoa Mujika, Ainara Matzizior y Maika Tolosa
      – HH4: Joseba Louvelli, Estibalitz Otxoteko y Olga Azurmendi
      – HH5: Garbiñe Astibia, Haizea Iriarte y Ainhoa Duinat
    • Calendario:
      – HH2: al finalizar el periodo de adaptación
      – HH3-HH5: desde el primer hasta el último día del curso (10.09.24 – 19.06.25)

    LH


    • Responsables:
      – Coordinadora del comedor: Amaia Hernandez
      – Grupo de monitoras del comedor: Izaskun Perez, Jaione Agirreurreta, Nekane Ansa, Oihana Olazabal, Aitziber Lasa, Itziar Tames, Lourdez Saez e Inés Oyanguren
    • Calendario:
      desde el primer hasta el último día del curso (10.09.24 – 19.06.25)
  • Tarifas y contratación

    El cobro del servicio de comedor se realiza según el uso realizado: los días de comedor utilizados se pagan a mes vencido el primer día del mes siguiente.

    Uso habitual: 6,80€/comida
    Contrataciones puntuales: 8,50€/comida

    A tener en cuenta:
    • La contratación del servicio puede ser anual, temporal o puntual.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Los plazos de contratación para uso habitual son dos:
      • De septiembre a junio (Desde el primer día hasta el último día del curso. No existe la posibilidad de contratar el comedor solamente para los días de jornada de mañana y tarde)
      • De octubre a mayo (durante los meses de las actividades extraescolares)
      • Todas las casuisticas que no sean las mencionadas se deben gestionar contratando días sueltos o tramitando bajas diarias (con el 50% de descuento) a través de Inika. Se deben notificar antes de las 10:00 horas de la mañana del mismo día para poder aplicar el descuento mencionado.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Las solicitudes de alta, baja o modificación en el uso habitual del servicio deberán realizarse antes de que finalice el mes anterior a la fecha de inicio o cese en la utilización del servicio. En el mismo mes no se admitirán cambios y solicitudes, salvo excepciones.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: No se admitirán altas o bajas de un solo mes, ni estar solicitando cambios continuamente.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: En junio NO se admitirán solicitudes de baja.
    • Si por razones ajenas a la Ikastola (enfermedad, consulta médica…) el o la alumna no acudirá al comedor y se avisa de ello, se aplicará un descuento del 50% (se debe avisar antes de las 10:00 horas de la mañana del mismo día para poder aplicar el descuento mencionado). Si la baja es por causas relacionadas a la Ikastola (excursiones…), se aplicará el descuento del 100%.
    • Si el o la alumna no acudirá al comedor por actividades organizadas por la Ikastola, no se deberá avisar. Las y los responsables de la Ikastola se encargarán de no cobrar la comida correspondiente.
  • Altas y bajas

    Para modificar, solicitar o cancelar las contrataciones anuales, temporales o puntuales se debe avisar por Inika. Las puntuales se deben notificar por la funcionalidad del comedor; los cambios más largos, a través de la mensajería.
    En el caso de altas y bajas puntuales, se debe avisar antes de las 10:00 horas del mismo día para poder aplicar el descuento del 50%.
  • Varias notas importantes

    • Si tenéis costumbres alimentarias determinadas o vuestra hija o hijo necesita una dieta especial, debéis informar de ello escribiendo un mensaje a través de Inika. En caso de dietas especiales, se necesita certificado médico.
    • Las y los alumnos de HH necesitan un delantal propio para el comedor.
    • Se recomienda que las y los alumnos más jóvenes de Añabitarte tengan ropa de cambio. Los días de lluvia, es conveniente que traigan chubasquero y calzado apropiado.
    • Las y los alumnos de DBH usuarios del comedor cogen el autobús a las 15:00 horas en la Ikastola y bajan a la rotonda de Errioxa.
    • En días de jornada reducida (HH y LH):
      • Las y los alumnos de HH se deben recoger entre las 14:30 y las 15:00 horas.
      • Las y los alumnos de LH bajarán a su parada habitual de la mañana entre las 15:10 y las 15:30 horas. Las y los niños que no son usuarios habituales del servicio de transporte bajarán a Tulle. Quien pueda y/o quiera también puede recoger a sus hijos e hijas en Añabitarte.
  • Normativa


    Alumnado


    • Las idas y venidas al comedor se realizarán con el o la monitora.
    • Las entradas y salidas al comedor se realizarán de forma adecuada: con tranquilidad, sin empujones, carreras ni disputas.
    • Las y los alumnos se limpiarán las manos antes de sentarse en la mesa.
    • El idioma del comedor será el euskera.
    • En la mesa se utilizará un lenguaje correcto.
    • Las y los alumnos tratarán de forma adecuada el mobiliario del comedor. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.
    • El o la alumna intentará utilizar de forma correcta los utensilios de comer. A las alumnas y alumnos de HH se les ayudará hasta que lo consigan.
    • Es obligatorio que las y los alumnos coman una cantidad mínima de cada plato. Se actuará con flexibilidad con las y los alumnos de HH y los nuevos.
    • Si el o la alumna tuviera alguna sugerencia o necesitara algo, se lo pedirá con respeto al o a la monitora: levantará la mano, permanecerá sentado y no se moverá del sitio.
    • Se tratará con respeto a los y las monitoras del comedor y se respetarán sus decisiones.
    • Hasta que vuelvan a iniciarse las clases, las y los alumnos no podrán entrar en las aulas sin permiso de la persona responsable. Tampoco podrán salir del recinto de la Ikastola.
    • Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho al uso del servicio.

    Responsables de la Ikastola


    • Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.
    • Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.
    • Trabajarán bajo los criterios de integración del servicio de comedor en el proyecto educativo.
    • El idioma de trabajo es el euskera.
    • Es responsabilidad de las y los trabajadores de la Ikastola realizar de forma adecuada las idas y venidas al comedor.
    • Intentarán que las entradas y salidas, las propias comidas, y el periodo posterior a ellas sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.
    • Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del servicio de comedor.
    • Promoverán costumbres de alimentación adecuadas, así como comportamientos básicos de convivencia.
    • Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del servicio de comedor. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.
    Ver el Reglamento General de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola

Transporte


  • Recorridos | paradas | monitoras


    LH

    (el servicio se ofrece desde el primer hasta el último día del curso: 10.09.24-19.06.25)

    | SUBIDA MATINAL |

    • Autobús nº1:
      – Recorrido: Lezo (08:30) > Kaputxinoak > Telefonika > Eko > Institutua > Urbia plaza > Aralar plaza > Pontika > Ikastola (09:00)
      – Monitora: Nekane Ansa
    • Autobús nº2:
      – Recorrido: Errioxa (08:40) > Tulle > Ikastola (09:00)
      – Monitora: Amaia Hernandez
    • Autobús nº3:
      – Recorrido: Niessen (08:40) > Ikastola (09:00)
      – Monitora: Aitziber Lasa
    • Autobús nº4:
      – Recorrido: Gaztelutxo (08:40) > Gabierrota > Lartzabal > Fanderia > Ikastola (09:00)
      – Monitora: Irantzu Ansa
    • Autobús nº6:
      – Recorrido: Errioxa (08:40) > Tulle > Ikastola (09:00)
      – Monitora: Jaione Agirreurreta
    • Autobús nº7:
      – Recorrido: Lino (08:45) > Ikastola (09:00)
      – Monitora: Nekane Artesoro
    • Autobús nº9:
      – Recorrido: Lino (08:35)  > Gaztelutxo > Agustinak > Ikastola (09:00)
      – Monitora: Olga Azurmendi

    | BAJADA MATINAL |

    • Autobús nº2:
      – Recorrido: Ikastola (13:00) > Errioxa > Tulle > Urbia plaza > Institutua > Eko > Telefonika > Kaputxinoak (13:20)
      – Monitora: Marian Salazar
    • Autobús nº4:
      – Recorrido: Ikastola (13:00) > Agustinak > Gaztelutxo > Gabierrota > Lartzabal > Fanderia (13:20)
      – Monitora: Irantzu Ansa
    • Autobús nº9:
      – Recorrido: Ikastola (13:00) > Niessen > Lino (13:15)
      – Monitora: Estibalitz Otxoteko

    | SUBIDA DE LA TARDE |

    • Autobús nº2:
      – Recorrido: Kaputxinoak (14:40) > Telefonika > Eko > Institutua > Urbia plaza > Aralar plaza > Tulle > Pontika > Ikastola (15:00)
      – Monitora: Marian Salazar
    • Autobús nº4:
      – Recorrido: Agustinak (14:35) > Gaztelutxo > Gabierrota > Lartzabal > Fanderia > Ikastola (15:00)
      – Monitora: Irantzu Ansa
    • Autobús nº9:
      – Recorrido: Niessen (14:45) > Lino > Ikastola (15:00)
      – Monitora: Estibalitz Otxoteko

    | BAJADA DE LA TARDE |

    • Autobús nº1:
      – Recorrido: Ikastola (16:30) > Errioxa > Tulle > Urbia plaza > Institutua > Eko > Telefonika > Kaputxinoak (17:00)
      – Monitora: Marian Salazar
    • Autobús nº2:
      – Recorrido: Ikastola (16:30) > Errioxa > Tulle (16:50)
      – Monitora: Amaia Hernandez
    • Autobús nº3:
      – Recorrido: Ikastola (16:30) > Niessen > Lezo (17:00)
      – Monitora: Aitziber Lasa
    • Autobús nº4:
      – Recorrido: Ikastola (16:30) > Agustinak > Gaztelutxo > Gabierrota > Lartzabal  > Fanderia (16:50)
      – Monitora: Irantzu Ansa
    • Autobús nº6:
      – Recorrido: Ikastola (16:30) > Errioxa > Tulle (16:50)
      – Monitora: Haizea Iriarte
    • Autobús nº7:
      – Recorrido: Ikastola (16:30) > Niessen > Lino (16:55)
      – Monitora: Nekane Artesoro
    • Autobús nº9:
      – Recorrido: Ikastola (16:30) > Agustinak > Gaztelutxo > Lino (16:45)
      – Monitora: Olga Azurmendi

    DBH

    (el servicio se ofrece desde el primer hasta el último día del curso: 10.09.24-19.06.25)

    | SUBIDA |

    • Autobús nº1:
      Lezo (07:25) > Pasaia > Kaputxinoak > Telefonika > Eko > Institutua > Urbia plaza > Aralar plaza > Tulle > Pontika > Ikastola (08:00)
    • Autobús nº2:
      Errioxa (07:40) > Tulle > Ikastola (08:00)
    • Autobús nº3:
      Errioxa (07:45) > Tulle > Ikastola (08:00)
    • Autobús nº4:
      Agustinak (07:45) > Gaztelutxo > Ikastola (08:00)
    • Autobús nº5:
      Gabierrota (07:30) > Lartzabal > Fanderia > Ikastola (08:00)
    • Autobús nº6:
      Lino (07:45) > Ikastola (08:00)
    • Autobús nº9:
      Niessen (07:40) >Lino > Ikastola (08:00)

    | BAJADA |

    • Autobús nº1:
      Ikastola (14:00) > Errioxa > Tulle > Urbia plaza > Institutua > Eko > Telefonika > Kaputxinoak > Pasaia (14:25)
    • Autobús nº2:
      Ikastola (14:00) > Errioxa > Tulle (14:15)
    • Autobús nº3:
      Ikastola (14:00) > Errioxa > Tulle (14:15)
    • Autobús nº4:
      Ikastola (14:00) > Agustinak > Gaztelutxo (14:20)
    • Autobús nº5:
      Ikastola (14:00) > Gabierroeta > Lartzabal > Fanderia (14:25)
    • Autobús nº6:
      Ikastola (14:00) >Lino (14:15)
    • Autobús nº9:
      Ikastola (14:00) > Niessen > Lino > Lezo (14:35)
  • Tarifas y contratación

    El cobro del servicio de transporte se realiza mediante cuota mensual. Se cobran diez cuotas, de septiembre a junio.

    1-2 viajes al día: 57,00€/mes
    3-4 viajes al día: 76,00€/mes
    Contrataciones puntuales: 3,00€/viaje (servicio ofrecido en situaciones imprevistas y excepcionales muy ocasionales)

    A tener en cuenta:
    • Si algún día de la semana (aunque sea sólo una vez) la o el alumno realizará tres o más viajes, se cobrarán 76,00€ al mes; ya que se debe reservar el asiento.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: El plazo para solicitar cambios para viajes y fechas concretas para todo el curso escolar finalizará antes de que comience el curso (en este caso, el curso 2024-25). Una vez iniciado el curso escolar no se admitirán modificaciones, salvo excepciones.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Las solicitudes excepcionales de alta, baja o modificación en el uso habitual del servicio deberán realizarse antes de que finalice el mes anterior a la fecha de inicio o cese en la utilización del servicio. En el mismo mes no se admitirán cambios y solicitudes, salvo excepciones.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: No se admitirán altas o bajas de un solo mes, ni estar solicitando cambios continuamente.
    • Las solicitudes excepcionales de cambio, cancelación o alta de contratación del servicio para todo el curso o una temporada se deben realizar a la responsable de servicios de la Ikastola mediante Inika o teléfono (943 52 03 97). Se estudiarán todas las solicitudes y, si así se decide, se darán por aceptadas. Es necesaria la aceptación de la solicitud.
    • La contratación de viajes puntuales se puede realizar por Inika o teléfono (943 52 03 97).
    • En los casos en que no se pueda ofrecer el servicio por causas ajenas a la Ikastola no se realizarán devoluciones, ya que el servicio se cobra mediante cuota.
  • Altas y bajas

    Las modificaciones, solicitudes o cancelaciones de las contrataciones anuales, temporales o puntuales se deben realizar mediante Inika o por teléfono (943 52 03 97). Una vez iniciado el curso, las solicitudes serán excepcionales.
    En el caso de altas y bajas puntuales, se debe avisar, a más tardar, durante la víspera. Este servicio puntual se ofrece en situaciones imprevistas y excepcionales muy ocasionales.
  • Varias notas importantes

    • Aunque los horarios y recorridos están contrastados, pueden surgir cambios que hacen conveniente estar en la parada 5 minutos antes de la hora de referencia.
    • Corresponde a la Ikastola la organización del servicio de transporte: los recorridos, la ubicación de las paradas y decidir cuál es la parada que le corresponde a cada alumna o alumno. Aunque la Ikastola intentará tener en cuenta todas las solicitudes de las familias, no puede garantizar el cumplimiento de todas ellas.
    • Es absolutamente indispensable que la alumna o alumno utilice durante todo el curso el mismo autobús y la misma parada que le han correspondido a principio de curso. Para poder realizar cambios será preciso el correspondiente permiso. Aunque la Ikastola intentará tener en cuenta todas las solicitudes de las familias, no puede garantizar el cumplimiento de todas ellas.
    • Durante la primera semana del curso, las y los alumnos de 1º de LH llevarán una cinta en un lugar visible con su nombre y el de la parada.
  • Normativa


    Alumnado


    • La o el alumno debe respetar al monitorado y al chófer, así como al resto de los y las trabajadoras de la Ikastola. Deberá respetar sus decisiones.
    • El idioma del autobús es el euskera.
    • La o el alumno permanecerá sentado con el cinturón de seguridad abrochado. También respetará el resto de las medidas de seguridad.
    • En el autobús se debe permanecer sentado, sin gritos ni disputas. No se puede comer en el autobús. Por razones de seguridad, no se pueden utilizar juguetes, balones, pelotas, etc.
    • Se deben utilizar correctamente el mobiliario y el resto de objetos (cortinas, cabezales…) del autobús. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.
    • Las subidas y bajadas al autobús se deben realizar de forma apropiada, sin empujones ni carreras. La o el alumno debe respetar las medidas de seguridad mientras espera al autobús: en Añabitarte, permanecerá tras la barrera; en la parada, en la acera.
    • Al finalizar las clases, el o la alumna se dirigirá a la parada y esperará allí al autobús.
    • La o el alumno estará bajo la responsabilidad de la familia en el camino a la parada y en la propia parada mientras llegue el autobús. Al bajar del autobús, el o la alumna volverá a quedar bajo la responsabilidad de la familia. En el caso de las alumnas y alumnos de LH, si tienen permiso para ir a casa o al lugar que le corresponda por su cuenta, se debe avisar a el o la monitora.
    • Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho al uso del servicio.

    Responsables de la Ikastola


    • Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.
    • Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.
    • Trabajarán bajo los criterios de integración del servicio de transporte en el proyecto educativo.
    • El idioma de trabajo es el euskera.
    • Intentarán que las subidas y bajadas al autobús sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.
    • Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del servicio de transporte; especialmente, cuando se trata de medidas de seguridad. Promoverán los comportamientos básicos de convivencia.
    • Es responsabilidad de las y los responsables de la Ikastola realizar los viajes de autobús de forma apropiada, desde el momento que la o el alumno monta en el autobús hasta que baja en su correspondiente parada (excepto en el caso de las alumnas y alumnos que tengan el permiso de ir a casa o al lugar que les corresponde por su cuenta).
    • Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del servicio de transporte. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.
    Ver el Reglamento General de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola

Txoko


  • Monitoras | horario | calendario


    HH


    • Responsables:
      – Esmalteria (HH2-HH3): Ainhoa Mujika y Begoña Zuloaga
      – HH4: Joseba Louvelli
      – HH5: Garbiñe Astibia
    • Horario:
      07:30-09:00
    • Calendario:
      – HH2: al finalizar el periodo de adaptación
      – HH3-HH5: desde el primer hasta el último día del curso (10.09.24 – 19.06.25)

    LH


    • Responsables:
      – Añabitarte: Marian Salazar y Maika Tolosa
      – Lino: Ana Insausti
      NOTA: las y los alumnos que se quedan en el Txoko de custodia en Lino deben contratar el servicio de transporte para subir a Añabitarte.
    • Horario:
      07:30-09:00
    • Calendario:
      desde el primer hasta el último día del curso (10.09.24 – 19.06.25)
  • Tarifas y contratación

    El cobro del servicio de custodia se realiza mediante cuota mensual. Se cobran diez cuotas, de septiembre a junio. Las familias con hijos e hijas en HH2 pagan nueve cuotas, ya que empiezan a utilizar el servicio en octubre (finalizado el periodo de adaptación).

    Uso habitual: 28,00€/mes
    Contrataciones puntuales: 5,00€/día

    A tener en cuenta:
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Las solicitudes de alta, baja o modificación en el uso habitual del servicio deberán realizarse antes de que finalice el mes anterior a la fecha de inicio o cese en la utilización del servicio. En el mismo mes no se admitirán cambios y solicitudes, salvo excepciones.
    • La contratación de días puntuales se puede realizar por Inika o teléfono (943 52 03 97).
    • En caso de las alumnas y alumnos de HH, el servicio de Txoko se debe contratar para todo el día: no se puede contratar sólo para la mañana o para la tarde. Por poca demanda, en estos momentos no se ofrece el Txoko de la tarde.
    • En los casos en que no se pueda ofrecer el servicio por causas ajenas a la Ikastola no se realizarán devoluciones, ya que el servicio se cobra mediante cuota.
  • Altas y bajas

    Las modificaciones, solicitudes o cancelaciones de las contrataciones anuales, temporales o puntuales se deben realizar mediante Inika o por teléfono (943 52 03 97).
    En el caso de altas y bajas puntuales, se debe avisar, a más tardar, durante la víspera.
  • Normativa


    Alumnado


    • La o el alumno debe respetar al monitorado del Txoko, así como al resto de los y las trabajadoras de la Ikastola. Deberá respetar sus decisiones.
    • El idioma del Txoko es el euskera.
    • Las entradas y salidas al Txoko se deben realizar de forma adecuada: con tranquilidad; sin empujones, carreras ni disputas.
    • Se debe utilizar correctamente el mobiliario del Txoko. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.
    • Al finalizar la hora del Txoko, las y los alumnos irán al aula.
    • Antes de entrar al Txoko a la mañana y al salir a la tarde (en el caso de las alumnas y alumnos de HH), las y los niños quedarán bajo la responsabilidad de la familia. Por poca demanda, en estos momentos no se ofrece el Txoko de la tarde.
    • Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho al uso del servicio.

    Responsables de la Ikastola


    • Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.
    • Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.
    • Trabajarán bajo los criterios de integración del servicio de Txoko en el proyecto educativo.
    • El idioma de trabajo es el euskera.
    • Intentarán que las entradas y salidas del Txoko sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.
    • Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del servicio de Txoko. Promoverán los comportamientos básicos de convivencia.
    • Es responsabilidad de las y los responsables de la Ikastola realizar las entradas y salidas al Txoko de forma adecuada, desde que el o la alumna acude hasta que queda bajo la responsabilidad de su familia o profesor al salir.
    • Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del servicio de Txoko. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.
    Ver el Reglamento General de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola