Programaciones didácticas (DBH)
Nota importante: las programaciones didácticas son dinámicas. Se ajustan y mejoran según la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las programaciones didácticas de DBH tienen tres pilares principales:
Competencias básicas transversales
Son las conductas necesarias para una gestión eficaz de las situaciones que se dan tanto en todas las áreas disciplinares como en la vida cotidiana.
Se adquieren y evalúan promoviéndolos e integrándolos en todas las áreas disciplinarias.
Son las mismas en todas las áreas disciplinarias.
Competencias básicas disciplinares
Son las conductas necesarias para gestionar eficazmente las situaciones de la vida utilizando los contenidos o recursos de un área disciplinaria determinada.
Se adquieren y evalúan mediante situaciones propias de un área disciplinaria.
Son distintas en cada área disciplinaria.
Contenidos
Son los conocimientos que constituyen un área disciplinaria determinada. Integrando los contenidos en la vida cotidiana, se adquieren las competencias.
Se adquieren y se evalúan en cada curso académico, evaluación y asignatura.
Los contenidos son propios de cada asignatura.
Las competencias y contenidos se evaluan en cada asignatura y evaluación:
Asignatura | Competencias básicas transversales | Competencias básicas disciplinares | Contenidos |
---|---|---|---|
Euskara eta Literatura | % 10 | % 50-60 | % 30-40 |
Lengua Castellana y Literatura | % 10 | % 50-60 | % 30-40 |
English | % 10 | % 40-50 | % 40-50 |
Matemáticas | % 20 | % 40 | % 40 |
Ciencias Naturales | % 10-20 | % 40-50 | % 40-50 |
Biología-Geología | % 10-20 | % 40-50 | % 40-50 |
Física-Química | % 10-20 | % 40-50 | % 40-50 |
Ciencias Sociales | % 10 | % 40-60 | % 30-50 |
Educación Física | % 40-50 | % 40-50 | % 10-20 |
Tecnología | % 20-30 | % 40-70 | % 10-20 |
Plástica | % 20 | % 60-70 | % 10-20 |
OFE | % 40-50 | % 30-40 | % 20-30 |
Música | % 40 | % 40 | % 20 |