IDIOMAS
  • Servicios complementarios 24-25

    Oferta, condiciones de contratación y precios

He aquí la oferta de servicios complementarios para el curso 2024-25, junto a sus condiciones de contratación y precios. Lee la información con atención, por favor, antes de solicitar nuevas contrataciones o cambios en las actuales para el próximo curso.

El próximo curso, habrá cambios en las condiciones de contratación. Considerando que puede ser de ayuda, encontrarás las novedades destacadas en los apartados inferiores, donde se recogen las condiciones y precios de contratación relativos a los servicios complementarios.

Además de lo arriba mencionado, tened en cuenta:

  • Salvo pequeñas excepciones, las contrataciones de servicios (transporte, comedor y txoko de custodia) para el curso 2024-25 se renovarán automáticamente teniendo en cuenta las contrataciones de hoy en día del presente curso.
  • El plazo de contratación o solicitudes de cambio de los servicios finaliza el 12 de mayo.
  • Los servicios complementarios se ofrecen al alumnado de entre HH2 y DBH4.
  • Las servicios complementarios se ofrecen desde septiembre hasta junio, desde el primer día hasta el último día del curso.
  • Antes de las vacaciones de verano, recibiréis una notificación de la Ikastola con el resumen provisional de lo contratado.
  • Somos conscientes de que para el inicio del nuevo curso, o a lo largo del curso, puede haber cambios sobre lo ahora contratado, ya que las necesidades pueden variar. Dichos cambios se gestionarán en el momento que les corresponda.

Servicios 2024-25: oferta

  • Transporte

    Para quién

    Alumnado de LH y DBH

    Horario escolar:
    LH: 09:00-13:00 / 15:00-16:30
    DBH: 08:00-14:00 (*)
    (*) Se prevé que sea ese el horario del curso 2024-25. Más allá de las competencias de la Ikastola, pueden haber modificaciones ordenadas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

    Precio

    • 1-2 viajes al día: 57 €/mes
    • 3-4 viajes al día: 76 €/mes
      (durante 10 meses: septiembre-junio)

    Condiciones de contratación

    • Si algún día de la semana (aunque sea sólo una vez) la o el alumno realizará tres o más viajes, se debe elegir la opción «3-4 viajes»; ya que se debe reservar el asiento.
    • Además de las paradas habituales, cabe la posibilidad de solicitar permisos específicos (para todo el curso) para algún día o viaje en concreto.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: El plazo para solicitar cambios para viajes y fechas concretas para todo el curso escolar finalizará antes de que comience el curso para el cual estamos realizando la contratación (en este caso, antes de que se inicie el curso 2024-25). Una vez iniciado el curso escolar no se admitirán modificaciones, salvo excepciones.
    • Existe la posibilidad de contratar el servicio de transporte para días sueltos (3 €/viaje). Servicio ofrecido en situaciones imprevistas y excepcionales muy ocasionales.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Las solicitudes de alta, baja o modificación en el uso habitual del servicio deberán realizarse antes de que finalice el mes anterior a la fecha de inicio o cese en la utilización del servicio. En el mismo mes no se admitirán cambios y solicitudes, salvo excepciones.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: No se admitirán altas o bajas de un solo mes, ni estar solicitando cambios continuamente.

    Notas

    1. Será de obligado cumplimiento respetar durante todo el curso los autobuses y paradas que se asignarán a principio de curso. TODOS los cambios serán gestionados por la responsable de servicios.
    2. Aunque la Ikastola intentará tener en cuenta todas las solicitudes de las familias, no puede garantizar el cumplimiento de todas ellas.
    3. Ver aquí el reglamento del servicio de transporte de la Ikastola.

    Para más información…

  • Comedor

    Para quién

    Todo el alumnado de la Ikastola

    Horario escolar:
    HH2 y HH3 – Esmalteria: 09:00-12:15 / 14:45-16:30
    HH4 y HH5 – Lino: 09:00-12:30 / 14:45-16:15
    LH: 09:00-13:00 / 15:00-16:30
    DBH: 08:00-14:00 (*)
    (*) Se prevé que sea ese el horario del curso 2024-25. Más allá de las competencias de la Ikastola, pueden haber modificaciones ordenadas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

    Precio

    • Uso habitual: 6,80 €/comida
      (durante 10 meses: septiembre-junio)
    • Día suelto: 8,50 €/comida

    Condiciones de contratación

    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Los plazos de contratación para uso habitual son dos:
      • De septiembre a junio (Desde el primer día hasta el último día del curso. No existe la posibilidad de contratar el comedor solamente para los días de jornada de mañana y tarde)
      • De octubre a mayo (durante los meses de las actividades extraescolares)
      • Todas las casuisticas que no sean las mencionadas se deben gestionar contratando días sueltos o tramitando bajas diarias (con el 50% de descuento) a través de Inika. 
    • Tanto la contratación de días sueltos como las bajas ocasionales se gestionarán por Inika; a más tardar, a las 10:00 horas de la mañana del mismo día.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Las solicitudes de alta, baja o modificación en el uso habitual del servicio deberán realizarse antes de que finalice el mes anterior a la fecha de inicio o cese en la utilización del servicio. En el mismo mes no se admitirán cambios y solicitudes, salvo excepciones.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: No se admitirán altas o bajas de un solo mes, ni estar solicitando cambios continuamente.
    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: En junio NO se admitirán solicitudes de baja.
    • El cobro se realiza a mes vencido, el primer día del mes siguiente, en base al número de días que se ha acudido al comedor ese mes. Se admitirán bajas para días sueltos (por enfermedad, etc.), siempre y cuando se avise con antelación.
    • Si por razones ajenas a la Ikastola (enfermedad, consulta médica…) el o la alumna no acudirá al comedor y se avisa de ello, se aplicará un descuento del 50%. Se debe avisar por Inika; a más tardar, a las 10:00 horas de la mañana del mismo día. Si no se va a hacer uso del comedor por causas relacionadas a la Ikastola (excursiones…), se aplicará el descuento del 100%. En ese último caso no hay obligación de avisar: será la Ikastola quien se encargará de tramitar la baja.

    Notas

    1. En caso de necesitar dietas especiales, la contratación del servicio de comedor debe hacerse ahora y enviar el informe médico a través de Inika, a más tardar, para el inicio del próximo curso.
    2. Ver aquí el reglamento del servicio de comedor de la Ikastola.

    Para más información…

  • Txoko de custodia

    Para quién

    Alumnado de HH y LH

    Horario de custodia:
    HH2 y HH3 – Esmalteria: 07:30-09:00
    HH4 y HH5 – Lino: 07:30-09:00
    LH – Añabitarte: 07:30-09:00
    LH – Lino: 07:30-08:30 (nota: las y los alumnos que se quedan en Lino deben contratar el servicio de transporte para subir a Añabitarte)
    Horario escolar:
    HH2 y HH3 – Esmalteria: 09:00-12:15 / 14:45-16:30
    HH4 y HH5 – Lino: 09:00-12:30 / 14:45-16:15
    LH: 09:00-13:00 / 15:00-16:30

    Precio

    • Uso habitual: 28 €/mes
      (HH2: durante 9 meses, de octubre a junio)
      (Demás alumnado: durante 10 meses, de septiembre a junio)
    • Días sueltos: 5 €/día

    Condiciones de contratación

    • NUEVA CONDICIÓN DE CONTRATACIÓN: Las solicitudes de alta, baja o modificación en el uso habitual del servicio deberán realizarse antes de que finalice el mes anterior a la fecha de inicio o cese en la utilización del servicio. En el mismo mes no se admitirán cambios y solicitudes, salvo excepciones.

    Notas

    1. En el caso del alumnado de dos años, el servicio comienza cuando termina la fase de adaptación, por lo que en estos casos se cobran nueve cuotas.
    2. Ver aquí el reglamento del Txoko de custodia de la Ikastola.

      Para más información…