(Fuente: Osakidetza)

Hacer la cuarentena en casa

• Tu hijo o hija tiene que estar en casa, no puede venir a la Ikastola y no puede recibir visitas. Esta cuarentena tendrá una duración mínima de 10 días, contados a partir del último día de contacto con el caso.
  • Tu hijo o hija debe realizar la cuarentena cualquiera que sea el resultado de la prueba diagnóstica. Si recientemente ha estado en contacto con un caso y la prueba es negativa, es posible que el virus se esté incubando y se convierta en positivo en los próximos días.
  • En la medida de lo posible, debe estar aislado del resto de los convivientes. También se recomienda mantener medidas preventivas sobre la distancia de seguridad y la máscara dentro del hogar. También es importante que la los cuidadores sean lo menos posible y que se reduzcan los encuentros.
  • Las y los familiares de la persona identificada como contacto estrecho no deben realizar la cuarentena mientras el alumno o alumna no sea un caso COVID.

Limpieza de manos y ventilación de la casa

• El lavado regular de manos, el aumento de la limpieza y la máxima ventilación posible de la vivienda reduce las posibilidades de transmisión de la enfermedad en el hogar.

Atención a los síntomas

• Tomar la temperatura cada 12 horas y vigilar la aparición de síntomas compatibles con el COVID-19. En el caso de que el o la menor menor o alguna persona de su entorno inmediato (otros menores o adultos) desarrolle en los próximos días síntomas compatibles con el COVID-19, deberá permanecer en su domicilio y ponerse en contacto telefónico con su centro de salud.