• Bedatselekuak 2024

Oferta de ocio educativa e inclusiva, en euskera y centrado en el niño/a

Partiendo de la experiencia acumulada durante años en la organización de Udalekuak, hoy en día, Orereta Ikastola organiza Negulekuak y Bedatselekuak (colonias de primavera).

Bedatselekuak (colonias de primavera) se centran en la propia primavera. Tomando como temática la estación del año y aprovechando sus características, los niños y niñas disfrutarán de diferentes actividades y juegos.

Bedatselekuak pretende dar continuidad al proyecto educativo de la Ikastola, respondiendo también a las posibles necesidades de las familias. El programa Bedatselekuak se basa en los principios y valores del ocio educativo: el euskera como eje, pretende ofrecer actividades atractivas y disfrutables para las y los más pequeños. Las herramientas para ello son el juego, la experimentación, las relaciones saludables, la exploración…; conscientes de la importancia que tienen esos últimos en el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas.

Bedatselekuak se llevarán a cabo con educadores formados y coordinados por Zirimola (el equipo de ocio educativo de Euskal Herriko Ikastolak).

• Fomentar el uso del euskera y ofrecer referentes en euskera.
  • Ofrecer una propuesta lúdica que responda a las necesidades físicas y emocionales.
  • Que las y los niños sean protagonistas, que su participación sea el eje central.
  • Asentar las bases para vivir a gusto y feliz en Bedatselekuak, trabajando los hábitos de convivencia cotidiana.
  • Ofrecer espacios de confianza y seguridad a menores y familias.

¿Para quién?

Menores de entre HH3 y LH3
(sean o no alumnos y alumnas de la Ikastola)

¿Cuándo y dónde?