Kilometroak 23: distribución y venta de boletos Tanta

Kilometroak 23 denda

2022/12/14 5:00 pm

2022/12/17 1:00 pm

Orereta Ikastola está inmersa en el año de Kilometroak 23. Desde que el 2 de octubre tomamos el testigo de la mano de Uzturpe Ikastola de Ibarra vamos andando el camino, y os agradecemos de corazón que estéis poniendo vuestro granito de arena. El objetivo principal de Kilometroak 23 es fortalecer la comunidad, reforzar el euskera y la cultura vasca, y construir el futuro dando las gracias a quienes han hecho posible el camino hasta ahora recorrido. Y estamos en ello.

Ahora, tenemos que ponernos con la distribución y venta de los boletos Tanta. Venderemos las rifas entre todas y todos; todas y todos juntos, gracias al esfuerzo de todas y todos. Será necesaria la colaboración y ayuda de todos y cada uno de nosotros y nosotras.

En efecto, la venta de Tanta es la fuente de ingresos más importante de Kilometroak, supone casi la mitad de sus ingresos. Tanta se organiza de forma conjunta entre todas las fiestas a favor de las Ikastolas (Ibilaldia, Araba Euskaraz, Nafarroa Oinez, Herri Urrats y Kilometroak), se vende durante todo el año, cada boleto cuesta 5€ y el número premiado recibe 60.000€ en el sorteo que se celebra a finales de junio. Los beneficios, por su parte, tendrán el mismo destino que el resto de las ganancias de Kilometroak 23.

¿A quién, cuándo y cómo se distribuirán los boletos Tanta?

El Consejo Rector, máximo órgano de gestión de la Ikastola integrado por representantes de las familias y de los trabajadores, ha acordado:

Cada familia y trabajador se hará cargo de la venta de 30 boletos. Se piden tiempo y esfuerzo para vender 30 rifas a favor de Kilometroak, a favor de la comunidad y la Ikastola. Si alguien quisiera vender más, será bien avenido. En anteriores ediciones de Kilometroak, cada familia y trabajador ha vendido una media de 40 boletos.

Se debe pasar por la tienda Kilometroak (Herriko enparantza, 11) a recoger los boletos, del 14 al 17 de diciembre (horario de la tienda: entre semana, 10:00-13:00 y 17:00-20:00; sábados: 10:00-13:00). El sobre se preparará a nombre del hijo o hija menor de cada familia.

• Pensando que la época navideña puede ser un momento oportuno para la venta, el día 30 de este mes se celebrará la primera Quedada Tanta (quedada para la venta de boletos de las familias). Quien así lo desee tiene una cita el 30 de diciembre a las 11:00 horas en la plaza de Niessen para empezar a vender de forma conjunta las rifas. Si más adelante se organizan más quedadas, se informará de ello.

Hasta finales de enero, los trabajadores y familias de la Ikastola tendrán la exclusividad de venta de los boletos Tanta. Nadie más (la comisión itinerante Tanta, las otras Ikastolas…) tendrá boletos para vender.

• Finalizada la Navidad, se realizarán cinco cobros de 30€ de enero a mayo (a mediados de mes). Salvo excepciones y circunstancias especiales, no se podrán devolver los boletos.

Se ha puesto en marcha tanta@kilometroak.ikastola.eus para sugerencias, aclarar preguntas y dudas, así como para solicitar información más detallada. El objetivo de la Ikastola es estar al lado de las familias y ofrecer acompañamiento.

“Tanta a tanta” (gota a gota), llenemos el “errio” (ría) y pongamos en marcha Erriola; juntos y ayudándonos unos a otros.

kilometroak