[DBH1] Iniciativa «Planeta Dantzan»

DBH Familiak

2024/01/08 8:00 am

2024/05/31 4:30 pm

El alumnado de DBH1 está participando en el programa «Planeta Dantzan«. Este programa destaca por la especial colaboración entre agentes de educación ambiental (Fundación Cristina-enea) y de creación artística (Malandain Ballet Biarritz).

El objetivo de este programa es sensibilizar al alumnado en el conocimiento y protección del medio ambiente. Compartiendo conocimientos científicos y artísticos, y relacionando racionalidad y emocionalidad para ello.

Orereta Ikastola participará en el programa junto a otros centros educativos de Iruña, Donostia y Nueva Aquitania.

El programa consta de cuatro sesiones:

• Primera sesión (en la Ikastola): Una o un educador ambiental presentará al alumnado el programa y la problemática ambiental. A continuación, un miembro del Malandain Ballet Biarritz ofrecerá a las y los alumnos su primer contacto con la danza.
  • Segunda sesión (en el teatro Victoria Eugenia): Todos los grupos de Biarritz, Donostia, Orereta-Errenteria e Iruña estarán presentes en el espectáculo «SAISONS» (que será una adaptación de la obra original) del Malandain Ballet. La obra plantea de forma original y artística la cuestión ambiental antes mencionada. Al finalizar el trabajo, se celebrará un coloquio con los miembros de la compañía de ballet.
  • Tercera sesión (En la Ikastola): Una o un miembro de Malandain Ballet de Biarritz dirigirá una sesión práctica en el centro, profundizando a través de la danza algunas de las coreografías más significativas de la obra.
  • Cuarta sesión (en la Ikastola): Los centros participantes dispondrán de una unidad didáctica para trabajar aspectos ambientales en el aula.
educación artística medioambiente