Adaxka Berriak: concierto en Musikaste

Lekuona Fabrika

2023/05/20 7:00 pm

2023/05/20 8:30 pm

Entre las iniciativas de Kilometroak 23 se encuentra el proyecto Adaxka Berriak. A través de este proyecto, los alumnos y alumnas de LH2 de la Ikastola, junto a los de las Ikastolas de Ziburu y Hendaia, están aprendiendo versiones de 6 canciones vascas tradicionales, de la mano de Landarbaso Abesbatza. La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza y el Instituto Cultural Vasco (entidad cuyo objetivo es el desarrollo y difusión del euskera y la cultura vasca en Ipar Euskal Herria) también forman parte de este proyecto.

Tras la pequeña actuación del 2 de abril en la sala Lauga de Baiona para celebrar el 40 aniversario de Herri Urrats, el 35º de Pirritx, Porrotx eta Marimots, el 20º del periódico Berria y el 60º de Orereta Ikastola, el objetivo final de “Adaxka Berriak” es ofrecer un concierto el 20 de mayo en el marco de Musikaste. Además de los alumnos y alumnas de Hendaia, Ziburu y Orereta Ikastola, también participarán en el acto del 20 de mayo el alumnado y profesorado de danza y música de Herri Arte Eskola, y los artistas Thierry Biskary y Sua Enparantza. El guionista es Jon Maya Sein; y la directora musical, Maddalen Dorronsoro.

adaxka berriak erriola kilometroak musikaste