Adaxka Berriak: fiesta de Baiona

Baionako Lauga aretoa

2023/04/02 9:00 am

2023/04/02 2:00 pm

Entre las iniciativas de Kilometroak 23 se encuentra el proyecto Adaxka Berriak. A través de este proyecto, los alumnos y alumnas de LH2 de la Ikastola, junto a los de las Ikastolas de Ziburu y Hendaia, están aprendiendo versiones de 6 canciones vascas tradicionales, de la mano de Landarbaso Abesbatza. La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza y el Instituto Cultural Vasco (entidad cuyo objetivo es el desarrollo y difusión del euskera y la cultura vasca en Ipar Euskal Herria) también forman parte de este proyecto.

El objetivo final de Adaxka Berriak es ofrecer un concierto el 20 de mayo dentro del programa de Musikaste. No obstante, antes tendremos otra cita. En efecto, nos han invitado a la fiesta del 40 aniversario de Herri Urrats y el 35 aniversario de Pirritx, Porrotx eta Marimototx. La fiesta tendrá lugar en Baiona, el 2 de abril, a partir de las 11:00 horas.

El alumnado de LH2 (que está participando en la iniciativa) podrá ir y entrar gratuitamente a la fiesta. El resto de los miembros de la Ikastola:

• La entrada para la función (10€) la podéis comprar en Xenpelar Kulturdenda, en el bar Arkaitza, en la tienda Kilometroak y en la web www.herriurrats.eus. En breve también se podrá obtener a través de www.kilometroak.eus
  • La Ikastola organizará autobús para ir a Baiona. Saldrá del pueblo a las 09:00 horas y regresará para las 14:00 horas. El billete de ida y vuelta costará 13€ (adultos) u 8€ (menores). Por motivos de organización, es necesario rellenar el formulario inferior para acudir en el autobús organizado por la Ikastola. El último día para apuntarse es el 28 de marzo. Posterior, nos pondremos en contacto con los inscritos para informarles de los pormenores.