Ha llegado la campaña de matriculación para el curso 2024-25 y desde Orereta Ikastola queremos informaros al respecto de la manera más directa y práctica posible.

Modos de realización de matrícula

En la Ikastola
(Esmalteria: 09:30-12:30 / 15:30-18:30. Añabitarte: 08:00-16:30)

Del 7 al 23 de febrero. Se puede tramitar la solicitud de dos formas:

• Pasando por alguna de las oficinas de la Ikastola a recoger el formulario de solicitud.
  • Descargando desde aquí el formulario de solicitud.

La documentación a entregar junto al formulario de solicitud es:

• Fotocopia del libro de familia
  • Documento de empadronamiento (documento de convivencia) del ayuntamiento
  • Fotocopia del carné de identidad del tutor/a o tutores/as de la niña o del niño
  • Una foto de la niña o del niño
  • Relación de los centros educativos elegidos
  • Número de la cuenta corriente
  • NOTA: A fin de establecer el Índice de Complejidad Educativa del centro y poder realizar una correcta planificación de los recursos para atender las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo desde el momento de su matriculación, a lo largo de este proceso de admisión se le solicitará a cada familia la cumplimentación de una encuesta personal.

Online

Del 7 al 23 de febrero. Podéis realizar la matrícula online en la siguiente dirección: ikasgunea.euskadi.eus En caso de elegir la opción online, debéis rellenar el formulario, escanearlo y adjuntar los documentos a través de la plataforma del Gobierno Vasco.

• Presentación de solicitudes y documentación: entre el 7 y el 23 de febrero
  • Publicación de la lista de solicitantes: 12 de marzo de 2024. Consulta y presentación de reclamaciones: hasta el 21 de marzo de 2024
  • Publicación de listas provisionales: 26 de marzo de 2024. Consulta y presentación de reclamaciones ante el Consejo Rector del centro: hasta el 10 de abril de 2024
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 10 de abril de 2024
  • Publicación de listas definitivas: 26 de abril de 2024. Consulta: hasta el 30 de mayo de 2024
  • Publicación de las listas de las plazas adjudicadas por los Delegados y Delegadas Territoriales: 29 de abril de 2024
  • Recursos de alzada a las listas definitivas: hasta el 30 de mayo de 2024
  • Vigencia de la lista de espera: hasta el 13 de septiembre de 2024
  • Vigencia de la reserva de plazas: hasta el 13 de septiembre de 2024

Normativa

Ver la orden del Departamento de Educación del Gobierno Vasco por la que se establece el calendario común y el plazo de admisión de solicitudes de inscripción para el curso 2024-2025 en los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y centros concertados dependientes del Departamento de Educación de la CAPV, así como las instrucciones para la admisión de alumnos y alumnas en dichos centros.

Para más información: euskadi.eus/eusko-jaurlaritza/hezkuntza-saila/

Ser socio o socia de Orereta Ikastola

Será socia de la Ikastola toda familia que matricule a sus hijos o hijas en la Ikastola. Así, la familia que se haga socia debe realizar una aportación al capital de Orereta Ikastola Koop. E. de 60€. La cuota anual asciende a 41,30€.

Ver aquí las preguntas frecuentes sobre el proceso de admisión.