Comisión de Madres y Padres DBH: boletín nº1 (10.10.2023)

En la primera reunión del curso 2023-24 de la Comisión de Madres y Padres de DBH se han tratado los siguientes temas:

Calendario de reuniones 2023-24 de la Comisión de Madres y Padres de DBH

Hasta ahora, las reuniones de la Comisión de Madres y Padres de DBH se habían venido celebrando los primeros jueves de mes. Dado que en el curso 2023-24 hay bastantes festivos los primeros jueves de mes, las reuniones de la Comisión de Madres y Padres y Madres de DBH se celebrarán los segundos jueves del mes (lugar: edificio de Lino | hora: 18:30).

En algunos casos, por razones concretas, puede haber un cambio de fecha (por ejemplo, sabiendo que la propuesta del calendario escolar se suele analizar y decidir a mediados de mayo, la reunión de ese mes se fijaría de la forma que posibilite tratar el tema a tiempo y presencialmente).

Kilometroak 23: valoración

Conscientes de que queda por hacer una valoración detallada, se comenta que sería oportuno especificar si se ha obtenido dinero suficiente para sacar adelante los proyectos, e informar sobre a qué se van a destinar los beneficios.

Comisión de Seguimiento: descargo

El día 5 de octubre se celebró la reunión de la Comisión de Seguimiento de DBH (órgano formado por las y los representantes de los padres y madres  del equipo directivo de la etapa). Recién iniciado el curso 2023-24, se habló de los siguientes temas:

• sobre el calendario escolar y académico (están en la página web de la Ikastola)
  • sobre la evaluación cero
  • sobre los recursos humanos para el área de necesidades especiales
  • sobre los cambios en el área de orientación
  • sobre las sesiones Hedatze (sobre la propia oferta y la participación de las familias)
  • sobre la guraso eskola de la Ikastola
  • sobre los criterios de uso del teléfono móvil en la Ikastola
  • sobre las excursiones de fin de curso (cambio de plantemiento en lo que se refiere a la duración y destino)
  • sobre el programa «Familia Laguna» (programa para encontrar familias que acompañen a las familias recién llegadas)

Ruegos y preguntas: notas más importantes

• Exámenes el 13 de octubre: Parece ser que hubo exámenes el 13 de octubre. Al aceptar el calendario escolar, se acordó que no se podía. La representante de las familias de DBH trasladará el malestar al equipo dirección.