Sesión de Musicoterapia para niños y niñas de 2 años

Esmalteria

2022/02/18 5:00 pm

2022/02/18 6:00 pm

Los beneficios de la música tanto para los y las niñas como para adultos son bien conocidos. En el proceso educativo de los más pequeños aporta numerosas ventajas. Por ello, y con el objetivo de sumergirse en la actividad, Orereta Ikastola ha organizado una sesión sobre esta terapia para el próximo 18 de febrero, a las 17:00.

Esta sesión está dirigida a niños y niñas nacidas en 2020 y a sus padres o madres o tutores legales. El aforo es limitado: 20 personas (10 niños o niñas y 10 adultos o adultas).

Es sabido que, tanto con todas las terapias como con la musicoterapia, para obtener estos beneficios habría que hacer un trabajo continuo y en este caso, una sesión familiar de 45 minutos en la que podrán disfrutar de la experiencia.

Apúntate en el siguiente formulario:

¿Qué es la Musicoterapia?
Según la Federación Mundial de Musicoterapeutas (WFMT), la musicoterapia es el uso de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonías), a través de terapeuta musical cualificada y dirigida a una persona o grupo.

Fomenta la participación en un proceso relacionado con la comunicación, la relación, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de satisfacer las necesidades mentales, físicas, emocionales, sociales y cognitivas.

A través de la musicoterapia, la parte cognitiva, social, emocional y infantil
contribuimos al desarrollo de la motriz. Además, contribuimos en el desarrollo de las capacidades intrínsecas del niño o niña y a reforzar sus bases de identidad.

Los beneficios de la Musicoterapia serían:
– Refuerzo de las funciones cognitivas.
– Favorece los problemas emocionales.
– Fortalece la expresión corporal.
– Favorece la socialización.
– Contribuye al desarrollo del cerebro.