Sesión «¿Qué tipo de personas queremos formar?» (familias)

Ikastola
Esmalteria/Lino

2021/05/03 6:00 pm

2021/05/03 8:00 pm

Si la educación es un instrumento imprescindible para construir la sociedad actual y del futuro, la educación debe adaptarse a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Y la sociedad está formada por personas.

Bajo esa premisa, con el profesorado y demás trabajadores de la Ikastola estamos reflexionando y estableciendo los criterios para definir el modelo de persona de nuestro alumnado cuando este último finaliza su etapa de la Ikastola. Ese modelo debe ser la guía de nuestro trabajo.

En efecto, cuando hablamos del modelo de persona de nuestro alumnado hablamos de qué tipo de personas queremos formar en Orereta Ikastola; de qué características deberían tener o cumplir nuestros alumnos y alumnas al finalizar la etapa de la Ikastola. Y si queremos educar a “ese tipo” de alumando, ¿cómo deberían ser nuestro modelo pedagógico y metodológico?

Como las familias también son miembros y agentes de la comunidad educativa, celebraremos una sesión con las familias sobre este tema el próximo 3 de mayo, a las 18:00 horas, en el patio del edificio de Lino. Será una sesión participativa y dinámica.

Por motivo del COVID-19, es obligatorio inscribirse previamente. Lo podéis hacer abajo. El último día para ello será el 28 de abril.

formacion