Convocatoria de becas al estudio

Familiak
Orereta-Errenteria

2022/09/12 12:00 am

2022/09/23 11:00 pm

Está abierto el plazo para la solicitud de becas no universitarias 2022-2023.

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN

A) Las y los alumnos que les concedieron la beca en el curso 2021-22:

El 15 de julio se envío a las familias correspondientes una notificación explicando cómo realizar la aceptación por su cuenta (se recibió un SMS del Gobierno Vasco).

Quienes aún no hayan tramitado la solicitud (bien porque no han tenido oportunidad, bien porque deben modificar, corregir o actualizar algún dato), el 12 de septiembre recibirán a través del alumno o alumna un sobre con el siguiente contenido: un formulario de datos personales (proveniente del Gobierno Vasco), junto con una carta en la que se informará sobre plazos y formas de entrega.

B) Nuevos solicitantes de beca en el curso 2022-23 y denegados en 2021-22:

La tramitación de la solicitud se puede hacer de dos maneras:

1. Por internet (para alumnos y alumnas de a partir de 2 años): una vez registrados como nuevos usuarios o logeados (quienes ya tengan la cuenta creada) en www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus, se podrá acceder al formulario de solicitud. Rellenado y comprobado el formulario, si no hay cambios, se debe optar por:
    1. continuar con la tramitación telemática (para quienes cuentan con una firma electrónica), evitando así tener que acudir a una oficina.
    2. Imprimir la solicitud, firmarla y entregarla junto con la documentación correspondiente en alguna de las oficinas de la Ikastola, donde se dará registro a la solicitud.

En el caso de que algún dato sea incorrecto en el formulario, realizar el cambio en el mismo impreso (a mano), firmarlo y entregarlo en las oficinas de la Ikastola junto con la documentación que lo acredite.

1. En formato papel (para todas y todos los alumnos): En este enlace se puede descargar el impreso; también se puede solicitar en las oficinas de la Ikastola. Esta solicitud deberá ser cumplimentada, firmada y entregada en una oficina de la Ikastola junto con la documentación que debe ser adjuntada. En la oficina se registrará la solicitud.

Las familias de las y los alumnos de 0 y 1 años sólo pueden gestionar su solicitud de beca a través de la opción 2. Al resto de familias, si es posible, se les agradecerá hacerlo a través de las opciones 1a o 1b para garantizar que los datos se introducen correctamente.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

• Plazo para solicitar la beca: del 12 al 23 de septiembre
  • Horario de las oficinas:
    • Esmalteria: 15:30-18:30
    • Añabitarte: 08:00-14:00 (del 12 al 16 de septiembre) | 08:00-13:30 / 14:00-16:30 (del 19 al 23 de septiembre)

En este enlace hay información adicional que puede ser de ayuda.