«Batasunaren bidean», homenaje al euskara batua

Orereta-Errenteria > Donostia

2023/03/24 10:45 am

2023/03/24 6:00 pm

Uniremos Orereta-Errenteria y Donostia con una cadena humana formada por 8.000 personas para poner en valor el euskera batua y sus impulsores, herramienta y personas imprescindibles en el desarrollo de nuestro país. La iniciativa «Batasunare bidean» ha sido promovida por Orereta Ikastola, y organizada por «Ikastolak herriari» (dinámica conjunta de todas las fiestas de las Ikastolas) y Euskaltzaindia.

La cadena humana, que estará formada por miles de niños y niñas, jóvenes, y ciudadanos y ciudadanas, partirá desde la escultura conmemorativa de Koldo Mitxelena situada en la Alameda Gamón de Orereta-Errenteria y finalizará frente al edificio del antiguo ayuntamiento donostiarra.

En el camino, la cadena humana recorrerá 8.226 metros y varias calles y plazas de Orereta-Errenteria, Pasaia y Donostia. Estará formado por alumnos y alumnas de numerosas Ikastolas de toda Euskal Herria, junto a toda la ciudadania que quiera participar. No hay límite para el número de ciudadanos y ciudadanas que pueden participar, y queremos convocar e invitar a todos y todas que quieran ser parte de la iniciativa.
Ver más detalles de «Batasunaren bidean«.

Programa de todo el día

• Por la mañana, reunión de la dirección de Euskaltzaindia en el Salón de Actos Municipal de Orereta-Errenteria
  • 10:45 > Acto inaugural en la plaza Lehendakari Agirre
  • 11:00-11:30 > Cadena humana
  • 12:00-12:30 > Actos de clausura en cinco espacios a lo largo del recorrido (plaza Lehendakari Agirre de Orereta-Errenteria, Pasaia, Herrera, Zurriola Ikastola de Donostia y plaza nueva de la Parte Vieja donostiarra). Entre otros, estará presente en los actos Euskararen Errioa.
  • 15:00 > Visita de los miembros de Euskaltzaindia a alumnos y alumnas de Orereta Ikastola
  • 17:30 > Homenaje institucional a las quince personas mencionadas en la cadena humana en el Salón de Actos Municipal

Recorrido

«Batasunaren bidean»