8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Ikastola
Orereta-Errenteria

2021/03/08 12:00 am

En la Ikastola celebraremos la efeméride porque queremos unirnos a lo que significa el día y ofrecerle su espacio. Las principales iniciativas de la Ikastola serán:

MoreretaON, una carrera continua de 8 horas. Alumnado y profesorado de Orereta y Oiartzo realizarán 8 horas de carrera ininterrumpida en la pista que rodea el campo de fútbol de Añabitarte bajo el lema “Ausartak ez, askeak baizik”. La iniciativa, que tendrá lugar entre las 08:15 y las 16:15 horas, contará con la participación de alumnos y alumnas de entre LH1 y 2º de Bachillerato. Las y los menores de HH trabajarán la iniciativa en el aula y en su entorno más cercano. También se ha invitado a los agentes deportivos locales con mujeres deportistas y a representantes municipales a participar en MoreretON.

Exposición “Ahots morea, haiena eta geurea”. Con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres pioneras de Euskal Herria, el alumnado de LH creará la exposición “Ahots morea, haiena eta geurea” a través de murales. La exposición se podrá visitar durante varias semanas en el campo rojo de Añabitarte.

Trabajo en el aula. Propuestas y trabajos adaptados a la edad de las y los niños y adolescentes, a lo largo del día (manualidades, canciones, cuentos, acontecimientos históricos…).

8 de marzo Dia Internacional de la Mujer