Comisión de Madres y Padres LH: boletín nº2 (07.10.2020)

En la segunda reunión de la Comisión de Madres y Padres de LH del curso 2020-2021 se han tratado los siguientes temas.

Representantes de madres y padres de las aulas

Todas las aulas de LH tienen su representante, excepto dos. Este año se ha propuesto reunir grupos de madres y padres en lugar de tener un solo representante. La propuesta ha tenido una buena respuesta.

Salida de la tarde: aglomeración de coches

Entre las familias que suben a la Ikastola a recoger a sus hijos e hijas, se aglomeran muchos coches en la entrada del lado del Baserri. En este sentido, se propone ofrecer varias alternativas de aparcamiento. Se trasladará la idea a la dirección de la Ikastola y se preguntará si puede haber posibilidades para ello.

Protocolo COVID-19: apertura de ventanas

Por el protocolo COVID-19 (por la apertura de ventanas), los padres y madres representantes han mostrado su preocupación por si el alumnado pasa frío. Se quiere saber cuándo y cuánto se encenderá la calefacción.

Documentos COVID-19 publicados por EHI y el Colegio de Psicólogos de Gipuzkoa: labor en la Ikastola

Con motivo de la pandemia, la Federación de Ikastolas y el Colegio de Psicólogos de Gipuzkoa han elaborado informes con recomendaciones para el profesorado, alumnado y familias. Se quiere saber si se trabajarán en la Ikastola y, en su caso, cómo se hará.

Baso eskola: fecha de inicio

Aunque se prevé que la baso eskola arranque el 2 de noviembre, la fecha todavía no es segura.

Comisiones de Seguimiento

Se concluye y decide que las reuniones de seguimiento que se celebran entre los representantes de los padres y madres y los miembros del equipo directivo es más interesantes que se hagan tras la reunión de la Comisión de Padres y Madres.

Comisión de Padres y Madres LH: boletín nº2 (pdf)