Comisión de Madres y Padres HH: boletín nº1 (19.09.2022)

En la primera reunión del curso de la Comisión de Madres y Padres de HH se han tratado los siguientes temas:

Nuevo grupo de trabajo

Las y los miembros del grupo de dinamización de la Comisión de Madres y Padres HH son: Unai Narbarte, Asier Oiartzabal, Ane Igarzabal y Ane Briñas.

Departamento de servicios de la Iksatola: presentación del equipo de trabajo y sus funciones

Han acudido a la reunión la responsable de servicios, la persona que se encarga del transporte de la comida, los cocineros y los monitores (tanto del comedor como del txoko de custodia).

• Comedor de Lino renovado: se han visto las obras y se han presentado las nuevas responsabilidades que tendrán las y los alumnos en el comedor: repartirán el agua y el pan, y ayudarán a recoger la mesa.
  • Tandas para comer: al alumnado que come en la segunda chanda se le ofrecerá un poco de fruta antes de comer. En el futuro, se prevé mezclar los grupos de HH4 y HH5.
  • Actividades extraescolares del mediodía: este curso se pondrá en marcha, dada por finalizada la pandemia.
  • Lasai-txoko: el alumnado de HH3 que así lo desee dispondrá de un espacio para estar tranquilo.

Descargo de los órganos de la Ikastola

CONSEJO RECTOR

Por solicitud de algunas familias, el curso pasado se organizaron por primera vez las colonias de Semana Santa en la Ikastola. En 2022-23, se ofrecerán colonias en Navidad y Semana Santa. La gestión de las colonias correrá a cargo de Zirimola, el equipo de ocio de Ikastolen Elkartea.

Se va a realizar una reunión con la responsable de las actividades extraescolares de la Ikastola para conocer de primera mano la oferta y hablar de nuevas propuestas (si las hubiera).

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

A principio de curso, se seguirá con la unidad 0.

Las sesiones de la baso eskola comenzarán en octubre. Este curso, las profesoras y ayudantes no deberán llevar mascarilla. Las y los alumnos de HH4 y HH5 realizarán cuatro sesiones de todo el día durante el año. El 20 (en euskera) y el 21 (en castellano) de septiembre se realizarán visitas a la baso eskola dirigidas a las familias nuevas (a las familiias de las y los alumnos que empezarán a acudir a la baso eskola por primera vez).

Ruegos y preguntas

• Dos aulas de HH5 y una de HH4 han sabido quién sería su tutora o cotutora tres días antes de que arrancara el curso. Las familias solicitan disponer de dicha información con mayor antelación.
  • Se ha vuelto a solicitar que el precio del txoko de custodia sea acorde al tiempo de uso.