Comisión de Educación: boletín nº1 (02.12.20)

En la primera reunión de la Comisión de Educación del curso 2020-2021 se han tratado los siguientes temas.

Presentación de la nueva estructura pedagógica, haciendo hincapié en el cambio de estructura y mirada. Además de lo anterior, se exponen los principales objetivos pedagógicos del plan de trabajo anual de la Comisión Pedagógica.

Se acuerda el procedimiento para presentar y trabajar con las familias el perfil de salida del alumnado. También se ha visto la necesidad de incorporar la mirada del alumnado de DBH en la elaboración del PDI. Este trabajo ha quedado en manos de la dirección de la etapa.

Se ha decidido realizar una valoración y reflexión sobre el horario intensivo de DBH. En la Comisión de Seguimiento de la etapa se analizarán los puntos fuertes y débiles del horario actual.

Las aportaciones han sido las siguientes:

1. Orereta Ikastola es un proyecto de 0-18 años (a través de Oiartzo Ikastola). Por ello, un representante de padres y madres comenta que el perfil de salida también debería ser trabajado por Oiartzo.
  2. Las y los alumnos de DBH han propuesto repensar la organización de los recreos (rotación de espacios, asientos…) y seguir con la mejora de las sesiones online.