Comisión de Seguimiento: boletín 1 (16.09.2021)

En la primera reunión de Comisión de Seguimiento del curso 2021-2022 se trataron los siguientes temas:

INICIO DE CURSO

• Distribución de la evaluación:

– Se acepta la propuesta que se presentará en las reuniones generales de los padres y las madres

– Se destaca la importancia de la evaluación 0

– Se ha pretendido dar importancia a la primera evaluación y al comienzo y/o evolución de los y las alumnas, alargar el periodo de recogida de notas de las actividades evaluables, con el objetivo de recoger adecuadamente la información necesaria para las primeras reuniones de padres y madres individuales.

• Optativas: cantidades

– Es elección del alumnado. Algunos grupos han salido grandes y otros pequeños. Es difícil que salga el grupo.

• Agrupaciones

– Se han analizado las agrupaciones y criterios.

– Las nuevas agrupaciones que se han hecho en segundo se han valorado positivamente.

COVID 19

• Departamento de Educación, recursos e incrementos de etapa

Esos recursos se han utilizado para personas vulverables, jornadas de orientación y  aligerar varios grupos.

• Protocolo en DBH

– Protocolos sistematizados, cuarentenas… facilidad porque conocemos la dinámica (alumnado, familias y profesorado)

– Flexibilización de medidas (entradas-salidas, circulación libre en el recreo…)

PEDAGOGÍA: INNOVACIÓN EN LA EVALUACIÓN, Proyecto interdisciplinar