En la primera reunión de Comisión de Seguimiento del curso 2021-2022 se trataron los siguientes temas:
INICIO DE CURSO
- Distribución de la evaluación:
– Se acepta la propuesta que se presentará en las reuniones generales de los padres y las madres
– Se destaca la importancia de la evaluación 0
– Se ha pretendido dar importancia a la primera evaluación y al comienzo y/o evolución de los y las alumnas, alargar el periodo de recogida de notas de las actividades evaluables, con el objetivo de recoger adecuadamente la información necesaria para las primeras reuniones de padres y madres individuales.
- Optativas: cantidades
– Es elección del alumnado. Algunos grupos han salido grandes y otros pequeños. Es difícil que salga el grupo.
- Agrupaciones
– Se han analizado las agrupaciones y criterios.
– Las nuevas agrupaciones que se han hecho en segundo se han valorado positivamente.
COVID 19
- Departamento de Educación, recursos e incrementos de etapa
Esos recursos se han utilizado para personas vulverables, jornadas de orientación y aligerar varios grupos.
- Protocolo en DBH
– Protocolos sistematizados, cuarentenas… facilidad porque conocemos la dinámica (alumnado, familias y profesorado)
– Flexibilización de medidas (entradas-salidas, circulación libre en el recreo…)
PEDAGOGÍA: INNOVACIÓN EN LA EVALUACIÓN, Proyecto interdisciplinar
– Pondremos en marcha la innovación metodológica, se han presentado las intenciones (se hará un hueco a la presentación en la Comisión de Educación y en las Reuniones generales de padres y madres)
- Es importante hacer una sola reunión, el año pasado se hizo en dos por las medidas de COVID
- Recogida de propuestas de Guraso eskola
- DBH1: modelos de exámenes, normas
- DBH4: Oxford
- Representantes
HORARIO DE DBH
- Más allá del curso 2021-22…
– Se transmite la preocupación de cómo será el proceso, cuándo, cómo
– Se ha explicado que se estudiará la logística interna