Comisión de Madres y Padres HH: 5 boletín (21.02.2022)

En la quinta reunión del curso 2021-2022 de la Comisión de Madres y Padres de HH se han tratado los siguientes temas:

ASISTENTES:

Nerea Lasa HH2

Haizea Iriarte HH3

Idoia Uharte HH3

Maite Romay HH3

Asier Oiartzabal HH4

Lourdes Jaca HH5

Nerea Olaso HH5

Unai Narbarte HH5

Garazi Urdanpileta HH5

Amaia Otxoa HH5

APROBACIÓN ACTA ANTERIOR

Se acepta sin problemas.

INFORMACIÓN DE LAS DIFERENTES COMISIONES

Comisión rector:

Se ha hablado sobre todo de la Asamblea General que se celebrará esta semana. Se ruega la participación y si no es posible la delegación de voto.

Dirección:

• Respuesta a la solicitud anterior: Se pregunta por el tema de porqué el alumnado de HH3 tiene que llevar todos los días el delantal a casa, ya que en todos los demás cursos se lleva un día a la semana.

Resuelto.

• En los carnavales y actuaciones se ha hablado sobre la responsabilidad de los padres y las madres. Pidiendo hacer una reflexión sobre el uso del móvil y sobre el excesivo seguimiento que se hace del mismo. Es posible que se envíe una nota a los grupos de whatapps de las aulas.
  • Respuesta a la solicitud anterior: cuando llueva los días de Baso-eskola se esperará al resguardo en lugar de la estación de autobuses.
  • Cuando un alumno o alumna esté confinado/a se gestionará a través de la Site Web. También puede enviar un email al tutor/a del alumno/a.
  • Respuesta a la solicitud anterior: al cambiar el horario de entrada flexible de HH2 por el Covid, ha generado varias dificultades organizativas a las familias, se solicita una reflexión sobre cuándo se puede volver a poner en marcha.

4 ó 5 familias afirman que han tenido que contratar el servicio de zaintza por esos cambios. Se preguntará a la dirección cómo gestionar hoy en día, y qué horario se aplicará para el próximo curso.

• Matriculación. Se han dado datos y se quiere reforzar la educación infantil con la realización de unos talleres. El pasado viernes se celebró una sesión de Musikaterapia, por ejemplo.

Comisión de Educación:

No se ha celebrado todavía, se hará después de la Asamblea General.

Consejo escolar municipal:

• Se informa de un proyecto del Ayuntamiento sobre el apoyo a la inserción de una familia extranjera en el proceso de escolarización que puede tener a nuestra disposición una vez comenzado el curso. La Ikastola también participará, para ello se solicitarán familias voluntarias de referencia para el desarrollo de este trabajo.
  • En relación a este proyecto se ha hablado de si la propia Ikastola también pudiera tratar el mismo tema en la Ikastola. Para ello, se ha considerado que sería interesante contar con alguien de referencia, que sirviera para apoyar la inserción y comprender la cultura vasca y nuestra comunidad.

CAMBIO DE TESTIGO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE MADRES Y PADRES

Debido a las bajas que se van a dar en el equipo de organización de la Comisión de Madres y Padres de HH, a finales de este curso, se ha iniciado el proceso de sustitución de las mismas. Se ha creado una tabla donde se especifica los trabajos a realizar.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se pregunta cómo se hará con las fotos de los niños y niñas. Todavía no se ha tomado la decisión definitiva y el curso continúa.
A los alumnos y alumnas de 5º se les pone la música en castellano después de comer.
Se ha solicitado la existencia de un plan alternativo en los días lluviosos de Baso-eskola.

LA PRÓXIMA COMISIÓN DE MADRES Y PADRES SE CELEBRARÁ EL 21 DE MARZO