Orereta Ikastola Kooperatiba Elkartea ha celebrado recientemente, el 27 de febrero, la Asamblea General Ordinaria del Año. El carácter cooperativo es una de las señas de identidad de las Ikastolas y la Asamblea General nuestro máximo órgano de decisión, la gran cita anual de los socios y socias. 100 socios y socias han asistido a la reunión y la Ikastola quiere agradecer a todos y cada uno de ellos y ellas su asistencia y participación. Porque la Ikastola es de todos y todas, y porque la Ikastola somos todas y todos.
Los proyectos pedagógicos de Orereta y Oiartzo Ikastolak, las cuentas y la situación económica, los retos actuales y de futuro, y el funcionamiento del día a día han sido algunos de los temas tratados en la Asamblea. Los pormenores del año Kilometroak también se han expuesto ante el máximo órgano de decisión de los socios y socias de la Ikastola. Se han tomado varias decisiones por votación, para poder seguir haciendo nuestro camino y seguir contruyendo la Ikastola entre todos y todas.
Inmersos en el año Kilometroak y recién finalizada la campaña de matriculación, entre otras cosas, se ha mencionado que la Ikastola va a hacer hincapié en ser y subrayar que es de todos y para todos y todas, porque creemos en el modelo educativo público popular y comunitario. En un modelo educativo de bien común, sin ánimo de lucro, euskaldun, de Euskal Herria, popular, comunitario, innovador y transformador.
La Ikastola quiere recalcar que por encima de todo esto, y como base y fruto, está el esfuerzo, la implicación, el compromiso, la voluntad y la actitud de colaboración de toda la comunidad. Más allá de ser un agente educativo, la Ikastola seguirá en su labor y deseo de continuar aportando valor al pueblo y a la ciudadanía.