IDIOMAS

Hemos celebrado la Asamblea General Ordinaria Anual

Orereta Ikastola Kooperatiba Elkartea ha celebrado recientemente, el 27 de febrero, la Asamblea General Ordinaria del Año. El carácter cooperativo es una de las señas de identidad de las Ikastolas y la Asamblea General nuestro máximo órgano de decisión, la gran cita anual de los socios y socias. 100 socios y socias han asistido a la reunión y la Ikastola quiere agradecer a todos y cada uno de ellos y ellas su asistencia y participación. Porque la Ikastola es de todos y todas, y porque la Ikastola somos todas y todos.

Los proyectos pedagógicos de Orereta y Oiartzo Ikastolak, las cuentas y la situación económica, los retos actuales y de futuro, y el funcionamiento del día a día han sido algunos de los temas tratados en la Asamblea. Los pormenores del año Kilometroak también se han expuesto ante el máximo órgano de decisión de los socios y socias de la Ikastola. Se han tomado varias decisiones por votación, para poder seguir haciendo nuestro camino y seguir contruyendo la Ikastola entre todos y todas.

Inmersos en el año Kilometroak y recién finalizada la campaña de matriculación, entre otras cosas, se ha mencionado que la Ikastola va a hacer hincapié en ser y subrayar que es de todos y para todos y todas, porque creemos en el modelo educativo público popular y comunitario. En un modelo educativo de bien común, sin ánimo de lucro, euskaldun, de Euskal Herria, popular, comunitario, innovador y transformador.

La Ikastola quiere recalcar que por encima de todo esto, y como base y fruto, está el esfuerzo, la implicación, el compromiso, la voluntad y la actitud de colaboración de toda la comunidad. Más allá de ser un agente educativo, la Ikastola seguirá en su labor y deseo de continuar aportando valor al pueblo y a la ciudadanía.

Batzar Nagusia 2023