COVID-19: pormenores de organización y funcionamiento

Por motivo del COVID-19, considerando las directrices de las entidades competentes, en Orereta Ikastola hemos adaptado nuestros planes y hemos tomado varias decisiones.

Tal como se adelantó en julio, son tres los escenarios posibles para el arranque del curso: la actividad presencial, mixta o a distancia. Iniciaremos el curso en el primer escenario: todos los alumnos y alumnas acudirán a la Ikastola, respetando las medidas, criterios y protocolos para evitar la difusión del COVID-19.

Para poder organizar y programar el curso 2020-21 hemos tenido en cuenta los siguientes objetivos y criterios:

• Proteger la salud de todo el alumnado, plantilla y familias de la Ikastola
  • Cumplir los decretos y reglamentos de los Departamentos de Salud, Trabajo y Educación del Gobierno Vasco
  • Cumplir con nuestra función como Ikastola, respondiendo a las necesidades educativas y al desarrollo personal de nuestros alumnos y alumnas de forma integral, y adaptando los recursos a ello
  • Facilitar la organización y conciliación de las familias
  • Preparar tanto al profesorado como al alumnado para cualquier escenario posible

Toda la información que tenemos a nuestro alcance sobre el curso 2020-21 -que estará condicionado por el COVID-19- está disponible en el apartado COVID-19 de esta página web. Porque la situación puede ser cambiante, iremos reuniendo y actualizando toda la información relacionada al tema en ese lugar. Para cualquier duda o pregunta dirigirse a la secretaría de la Ikastola (943 52 03 97 / idazkaritza@oreretaikastola.eus)

COVID19 directrices medidas protocolo