• Iniciativas populares

Quien ha nacido del pueblo debe aportar al pueblo

Zubiak Eraikiz

Aunque Euskal Herria esté dividido en tres ámbitos administrativos, más allá de dichas fronteras, el proyecto de las Ikastolas es nacional y trabajamos juntos y de manera conjunta.

Zubiak Eraikiz es un proyecto creado y desarrollado conjuntamente por las Ikastolas de Urruña, Biriatu, Hendaia, Kaskarotenea de Ziburu y Orereta.

Gau Beltza

La Ikastola, en colaboración con diferentes agentes de Orereta-Errenteria, organiza la Gau Beltza el día 31 de octubre.

Partiendo de nuestros propios relatos, el objetivo es recrear esta fiesta, tomando como pilares el pueblo, la comunidad, la diversidad, la igualdad, la identidad y el euskera.

Semana del Euskera

En el marco del Día del Euskera, Orereta Ikastola organiza la Semana del Euskera «(h)arian» con el objetivo de completar las propuestas de otros agentes de Orereta-Errenteria.

Kalejira navideña

La víspera de Navidad las y los alumnos, familias y trabajadores de la Ikastola salen a alegrar las calles del Orereta-Errenteria en pasacalles con Olentzero y músicos.

Semana de la Educación

El 24 de enero es el Día Internacional de la Educación. En este sentido, Orereta Ikastola organiza la Semana de la Educación dirigida a toda la ciudadanía.

Carnaval vasco

Los más pequeños y pequeñas de la Ikastola se disfrazan de carnavales vascos. Desfilan por el centro del municipio el viernes por la tarde.

Iñude eta Artzaiak

Desde hace casi 25 años, Orereta Ikastola organiza junto a diversos agentes de Orereta-Errenteria el desfile de la comparsa de Iñude y Artzaiak. La cita ofrece la oportunidad de conocer muchas costumbres, historias, secretos, personas y personajes del siglo pasado.

Ikastola Eguna

El primer sábado de junio se celebra la Ikastola Eguna para reunir a toda la comunidad y despedir el curso.

Txosna de las Madalenas

Durante las fiestas patronales, Orereta Ikastola organiza una txosna en la plaza Koldo Mitxelena, con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro a la ciudadanía. El dinero recaudado se destina, normalmente, a ayudar a las otras Ikastolas que participan en el proyecto Zubiak Eraikiz.

Colonias

El objetivo de las colonias de Orereta Ikastola es ofrecer una opción de ocio euskaldun también durante las vacaciones de verano. Se trata de una actividad dirigida a niñas y niños de entre 2 y 12 años y que está totalmente relacionada con el proyecto educativo de la Ikastola. La oferta de colonias de la Ikastola para niños y niñas de 2 años es única en el Orereta-Errenteria.

Certificado B2 de inglés

Orereta Ikastola ofrece a todo aquel que lo desee la posibilidad de obtener el certificado oficial del nivel B2 de inglés a través de Oxford.

Título de monitor de tiempo libre

La Ikastola ofrece la posibilidad de obtener el título de dinamizador de actividades de ocio infantil y juvenil a través de la escuela de tiempo libre Aisiola. Se trata de un título homologado por Lanbide. El curso está dirigido a toda persona mayor de dieciséis años que así lo desee.