Plastifisharen Kostera: ¡a limpiar el río!

Lehen Hezkuntza
Oiartzun ibaia (Fanderiako gunea)

2020/11/24 9:00 am

2020/11/25 12:00 pm

Plastifisharen Kostera es una iniciativa impulsada por Barco Museo Ecoactivo Mater. El objetivo del proyecto es reducir la contaminación plástica (cada vez más extendida en el suelo, el aire y el agua), actuando desde el origen: invitando a participar a los colectivos que forman parte del problema y de la solución, y fomentando la prevención de la propagación de la contaminación a través de la sensibilización.

El proyecto está integrado en la actividad de la Ikastola: se trabaja principalmente con el alumnado de 4º de LH, relacionado a la 5ª unidad de Txanela, unidad que trata sobre el agua. La iniciativa ofrece a las y los niños la posibilidad de ir cada año a limpiar las cuencas de los ríos. El alumnado la Ikastola acude a Fanderia, limpian el río Oiartzun.

Al no haber podido ir el año pasado por el COVID-19, esta vez irán los que actualmente están en 5º de LH.

agenda 30 errenteria medioambiente orereta Plastifisharen Kostera