Mercadillo solidario a favor de la asociación Juneren Hegoak

Zumardia - Xabier Olaskoaga plaza - Niessengo udal merkatua

2023/03/27 10:00 am

2023/03/27 1:00 pm

Las y los alumnos de LH6 están organizando un mercadillo solidario a favor de la asociación Juneren Hegoak, distribuyéndose los trabajos y organizándose en diferentes grupos. La Alameda, la plaza Xabier Olaskoaga y el mercado municipal de Niessen acogerán el 27 de marzo por la mañana la venta de artículos de 2ª mano y confección artesanal. ¿Os animáis?

¿Cuál es el origen de la iniciativa?

El mercadillo solidario a favor de la asociación “Juneren Hegoak” es fruto de un proyecto interdisciplinar. Proyecto interdisplinar que tiene su origen en la asignatura de “Ingurunea”, ya que han estado estudiando las organizaciones no gubernamentales: qué son, qué hacen… Se han encontrado con “Juneren Hegoak” al empezar a buscar entidades de dichas características en nuestro municipio. Así, han organizado un mercadillo solidario incorporando a la organización del mismo materia y contenidos de otras asignaturas que no son “Ingurunea”, y creando comisiones de trabajo compuestas de miembros de diferentes aulas.

azoka solidarioa Juneren Hegoak