Consejo Rector: boletín nº5 (13.02.2023)

La reunión del Consejo Rector de febrero, en lugar de celebrarse el último miércoles del mes, se ha adelantado para preparar la asamblea general que tendrá lugar el 27 de febrero. Ése ha sido el tema central de la reunión.

Kilometroak 23

En febrero se cumplen 20 años del cierre de Egunkaria, y Kilometroak también recordará aquel hecho y la respuesta que dio ante la el mismo la sociedad vasca. Egunkaria antes y Berria ahora son herramientas de trabajo imprescindibles en la Ikastola para recoger información y reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el mundo en nuestra lengua y con la perspectiva de Euskal Herria. Además, el cierre de Egunkaria tocó de cerca a la comunidad de la Ikastola, donde trabajaban varios padres, ex alumnos o miembros del Consejo Rector (algunos de los cuales fueron detenidos).

Del 20 al 24 de febrero habrá eventos diarios organizados en colaboración con Berria:

• Lunes, 20 de febrero: Presentación del libro «Egunero behar genuen» escrito por Imanol Murua y dinamizado por la periodista y madre de la Ikastola Arantxa Iraola, a las 19:00 en Lekuona Fabrika. Estarán presentes en el acto los imputados en el caso Egunkaria, así como representantes municipales y del mundo del euskera.
  • Martes, 21 de febrero: Reparto del periódico en papel EGUN ORO preparado y escrito por las y los alumnos de la Ikastola a las familias de las Ikastolas de la comarca y en las calles de la localidad.
  • Miércoles, 22 de febrero: En colaboración con Ozzinema, se proyectará el documental «Paperezko Hegoak» sobre el cierre de Egunkaria en la sala Niessen, a las 19:00 horas. A continuación, habrá un coloquio con los protagonistas.
  • Jueves, 23 de febrero: en los bares Arkaitza, Desira y Zuzen, habrá 3 actuaciones artísticas, a las 19:00, 19:30 y 20:00 horas, en las que se combinarán la palabra, la música y las artes gráficas.
  • Viernes, 24 de febrero: dentro de la iniciativa «Esmalteriako Ostiralak», a las 17:00 horas, taller infantil «Egunkariatik Berriara». Y, a las 19:30 horas, espectáculo «Kantu bat gara» de Jon Maia Soria, en Lekuona Fabrika. Entradas a la venta en sarrerak.errenteria.eus.

Asamblea General Ordinaria Anual 2023

La Asamblea General Ordinaria anual tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el patio del edificio de Lino, a las 17:30 horas en primera convocatoria; a las 18:00 horas, en segunda; y a las 18:30 horas, en tercera. Se informará de la convocatoria por las vías habituales y se pondrán al alcance de las y los socios a través de la página web de la Ikastola el orden del día, y la memoria y el acta del año anterior. Siendo la asamblea general el máximo órgano de decisión de la cooperativa, el Consejo Rector anima a todos los socios y socias a participar en ella.