En la reunión de marzo de 2025 del Consejo Rector se han tratado los siguientes temas.
Asamblea General Ordinaria Anual 2025: evaluación y valoración
Con los resultados del cuestionario de satisfacción de la Asamblea General del 26 de febrero, se concluye que la misma fue apropiada y correcta. De todas formas, se comenta que acudieron pocas familias; para el año que viene se intentarán encontrar formas para que vengan más.
TIC: mejoras significativas gracias a diversas subvenciones
En 2024 se han mejorado varias infraestructuras TIC gracias a dos subvenciones de SPRI y otra de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Renovación de servidores, segunda línea de fibra óptica y
segmentación de la nube y de los recursos para que cada grupo tenga su acceso. También se han cambiado los servidores (máquinas).
Proyecto Zubiak Eraikiz: Refirma del convenio y renovación de imagen
Gracias a una subvención de la Eurorregión, entre otras cosas, la Ikastola está renovando la imagen y creando el relato del proyecto Zubiak Eraikiz. La renovación del convenio se realizará a finales del curso 2024-25, momento que se aprovechará para presentar la nueva imagen.
Matriculación HH-LH-DBH 25-26: planificación del Departamento de Educación, listas provisionales y futuros pasos
Sabedores de la planificación de plazas de oficio del Departamento de Educación, finalizado el periodo de matriculación y publicadas las listas provisionales por parte del Departamento de Educación, se ha realizado un análisis de la situación y se ha hablado de los futuros pasos a dar.
Haur Eskola 2025-26: tres aulas
Para el curso 2024-25 el Consejo Rector decidió “activar” las tres aulas que tiene concertadas la Haur Eskola de la Ikastola. Hasta entonces la Ikastola tenía suficiente con dos aulas, pero el año pasado por primera vez se decidió activar también la tercera por el número de solicitudes. Así, la Haur Eskola de la Ikastola cuenta en este curso (2024-25) con dos aulas de HH1 y una de HH0.
El Consejo Rector ha decidido seguir igual en el curso 2025-26: dos aulas de HH1 y una de HH0.