Consejo Rector: boletín nº4 (25.01.2023)

En la reunión de enero de 2023 del Consejo Rector se han tratado los siguientes temas.

Kilometroak 23

El 28 de enero se celebrará Kilometroak Txikia. Se trata de una fiesta organizada para la comunidad y que tendrá como protagonista al alumnado. Será a la tarde-noche, en las zonas de Gabierrota y en Gernika plaza y, posteriormente, la gente de ambas áreas se acercará a la ría para iluminar el tramo entre los puentes de Lekuona y Panier. Al final habrá música y una txosna en Lino.

El 1 de febrero tendrá lugar la rueda de prensa para presentar los principales hitos del año, será en Lekuona Fabrika. Las iniciativas propuestas para el año Kilometroak se han trabajado con agentes del municipio y del ámbito de Euskal Herria que también estarán presentes en la comparecencia. Los principales hitos del año se presentarán el 31 de enero ante los agentes locales y con ellos se estudiarán las opciones para organizar conjuntamente otras iniciativas a nivel local.

En cuanto a las rifas del sorteo Tanta, más del 80% de las familias y trabajadores de Orereta Ikastola ya están vendiendo sus boletos para ayudar en la financiación de Kilometroak. El Consejo Rector quiere agradecer el esfuerzo que están haciendo tanto las familias como los trabajadores.

Asamblea General Ordinaria Anual 2023

Como viene siendo habitual a principios de año, el Consejo Rector convocará la asamblea general de socios y socias de la cooperativa. La asamblea tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el patio del edificio de Lino, a las 17:30 horas en primera convocatoria; a las 18:00 horas, en segunda; y a las 18:30 horas, en tercera. Se informará de la convocatoria por las vías habituales y se pondrán al alcance de las y los socios a través de la página web de la Ikastola el orden del día, y la memoria y el acta del año anterior. Siendo la asamblea general el máximo órgano de decisión de la cooperativa, el Consejo Rector anima a todos los socios y socias a participar en ella.

Matriculación curso 2023-2024

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha introducido cambios en el procedimiento de matriculación para el próximo curso. Así, entre otros aspectos, cada centro deberá reservar plazas para los alumnos y alumnas vulnerables. Aunque todavía no disponemos de datos concretos, ello significa que Orereta Ikastola tendrá que baremar las solicitudes de matrícula. Con esa información, el propio Departamento de Educación decidirá qué familias podrán matricularse en la Ikastola. Recomendamos a las familias que quieran matricularse en el aula de 2 años ponerse en contacto con la secretaría de la Ikastola para explicarles mejor los pormenores del proceso.

Para conocer la propia Ikastola y su modo de trabajo, las familias interesadas podrán concertar una cita personal. Además, habrá jornadas de puertas abiertas el 6 (en euskera) y el 9 de febrero (en castellano) en el edificio de Esmalteria; serán jornadas dirigidas a las familias potenciales de HH. Además, este año por primera vez, el domingo 12 de febrero se ha organizado una sesión matinal para que las nuevas familias conozcan el proyecto de la Ikastola en su conjunto, acompañadas por las familias que ya tienen a sus hijos e hijas en la Ikastola. Comenzando en Esmalteria, podrán conocer Lino y Añabitarte y resolver todas las dudas que tengan, con la ayuda de profesionales y familias de la Ikastola.

A las familias de la Ikastola se les agradecerá que, en el caso de que tengan a su alrededor a alguien que pueda estar interesado en matricularse en la Ikastola, le hagan llegar toda esta información.