Consejo Rector: boletín nº2 (26.10.2022)

En la reunión de octubre de 2022 del Consejo Rector se han tratado los siguientes temas.

Kilometroak 23

Nekane Artola, presidenta de Kilometroak Kultur Elkartea, ha informado sobre el acuerdo que firman Kilometroak y la Ikastola organizadora. En dicho acuerdo se recogen las obligaciones de la Ikastola organizadora y de Kilometroak Kultur Elkartea para la organización de la fiesta de las Ikastolas guipuzcoanas. En los próximos días, despejadas las dudas sobre el texto, se procederá a la firma del acuerdo.

En cuanto al acto de presentación del 4 de noviembre, se ha solicitado a las y los miembros del Consejo Rector que participen en la recepción a los invitados (agentes de la localidad y representantes de otras ikastolas) en Esmalteria antes del acto.

La tienda abrirá sus puertas el cinco de noviembre.

De estos actos iniciales se están ocupando especialmente la Comisión de Espectáculos, la Comisión de Ropa y la Comisión de Comunicación. Están trabajando duro y con ímpetu, y el Consejo Rector quiere agradecer este esfuerzo.

A partir del día 7, el reto será seguir formando comisiones. Los coordinadores mantendrán reuniones con cada comisión para comenzar a trabajar. Además, se ha elaborado un primer borrador del plan de acción anual con las ideas extraídas de la sesión de trabajo que realizamos el día 12 de octubre en la Ikastola.

Plan Estratégico

Las y los miembros del Consejo Rector han realizado las últimas aportaciones al Plan Estratégico que elaboramos el pasado curso. Queda aprobado el documento que será la ruta de actuación de la Ikastola para los próximos cuatro años.

Solicitud de inversión

En relación a las TIC, el grupo de direcciñon de la Ikastola ha solicitado la modificación de parte de nuestra infraestructura, ya que en breve dejará de funcionar correctamente. Por un lado, el Firewall ha quedado obsoleto y ya sólo protege una parte muy pequeña de las conexiones de nuestra red. Por otro lado, las antenas de la red Wifi están dando problemas, sobre todo en DBH, y el proveedor ya no ofrece asistencia técnica.

Visto que en la actualidad estas infraestructuras son indispensables para nuestro trabajo diario, el Consejo Rector ha dado el visto bueno a su modificación, aunque esta inversión no estuviera prevista en el presupuesto inicial del curso 2022-23.

Gipuzkoako Lurralde Batzarreko berriak

Noticias de la Asamblea Territorial de Gipuzkoa

A finales del pasado curso se inició la renovación de la representación de las Ikastolas de Gipuzkoa en el Consejo Rector de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea. Hasta ahora los representantes han sido Pasaia Lezo Lizeoa, Andra Mari Ikastola de Beasain y Laskorain Ikastola de Tolosa. Ahora toca renovar las representaciones de la Ikastola de Beasain y Tolosa. Tolosa se ha mostrado dispuesta a seguir como representante, pero Beasain quiere delegar la representación en otra Ikastola, labor en la que ha trabajado durante años.

Antes del verano se votó en la Asamblea Territorial de Gipuzkoa y se aprobó que Tolosa siguiera siendo representante. Ahora, en septiembre, la Ikastola Arizmendi de Arrasate ha presentado su candidatura para representar a las Ikastolas de Gipuzkoa, destacando entre otros aspectos su posible aportación a la profundización de los valores del cooperativismo. El resto de las Ikastolas hemos dado el visto bueno a la candidatura.