Comisión de seguimiento LH: 1º boletín (21.11.2022)

Deberes

Hay que garantizar que el profesorado lanza el mismo mensaje sobre la cuantía y la cualidad de los deberes. Se señala que podría ser el momento de revisar los criterios adoptados en 2013.

Autobús y excursiones

Realizar las salidas de las excursiones desde Añabitarte evitaría problemas. Por lo tanto, todas las salidas partirán desde Añabitarte. Venir al pueblo a la vuelta no es un problema.

Se considera necesario informar sobre el coste de las estancias y cuándo se realizarán los cobros en las reuniones de comienzo de curso. Si en las reuniones de comienzo de curso no se pueden facilitar esos datos, se ve necesario comunicarlo por Inika en la mayor brevedad posible.

Aulas sin representante

A partir de las listas de alumnos y alumnas de las aulas en cuestión se intentará encontrar delegados y/o delegadas. En caso contrario, se elegirá por sorteo a los padres y madres representantes de dichas aulas.

Reuniones de LH1

La presentación de la reunión que se celebra en junio sobre la transición HH-LH se colgará en la web de la Ikastola. Las familias quieren conocer los criterios que se utilizan para realizar los agrupamientos de HH5 a LH1.

Comedor: lavado de manos

Las y los niños que acuden al comedor en el primer turno se lavan las manos antes de colocarse en la cola del comedor. Las familias piden estudiar la posibilidad de poder lavarse las manos y los dientes.

Fotografías

Todavía no está decidido cómo se actuará con este tema. Se subraya la importancia de que todos los y las profesoras actúen de la misma manera.

Boletín de evaluación

Habiendo mostrado el nuevo boletín,  se ha abierto la posibilidad a los padres de hacer aportaciones. Comentan que les resulta difícil de entender.

Baso eskola

Se informa sobre la organización de este año.

Olentzero

Las familias preguntan si existe la posibilidad de que las y los niños visiten a Mari Domingi en la propia Ikastola. Tras valorar la experiencia de este año, se dice que el año que viene habrá que buscar un equilibrio entre la oferta que se hace al exterior y la que se debería cumplir en la Ikastola.

TIC`s

Todo LH6 está trabajando en un proyecto interdisciplinar que une las asignaturas de Euskera, las TIC’s y Educación Física. La realización de otras tareas en la hora TIC’s es consecuencia de ello.

Programa «Familia laguna»

En las aulas donde tenemos alumnas y alumnos recién llegados se necesitan familias voluntarias. El esfuerzo por buscarlos y localizarlos se hará desde la comisión de padres y madres.

2 de diciembre, víspera del Día del Euskera

Para ayudar a las y los alumnos de DBH a conseguir dinero para el viaje de fin de curso, habrá ocasión de comer un pintxo de tortilla de patatas para el almuerzo (2€). Se enviará la notificación por Inika.

Vacunas

Dado que el alumnado de LH1 no va a recibir la vacuna este año en la Ikastola, las familias han solicitado una comunicación en la que se informe de ello. La Ikastola sigue a la espera de la notificación de Osakidetza.

Mascarilla

De las incidencias en el autobús se hablará con la responsable de servicios.