Comisión de Seguimiento DBH: boletín nº2 (14.12.2022)

En la segunda reunión del curso 2022-23 de la Comisión de Seguimiento de DBH se han tratado los siguientes temas.

Participación del equipo de dirección en las reuniones de la Comisión de Madres y Padres

El equipo de dirección de DBH tiene plena disposición para participar en dichas reuniones y, a petición de la Comisión de Madres y Padres, el equipo de dirección de la etapa ha ratificado su compromiso de estar presente en todos los casos que sea necesario. Sin embargo, para poder preparar bien los temas en cuestión, se señala la importancia de definir bien el motivo y la necesidad de la participación.

Seminario de orientación y tratamiento de la diversidad, y cuestión de los modelos de aprendizaje

Egoitz Verdugo, director pedagógico de la Ikastola, ha presentado el funcionamiento del seminario de orientación, y el tratamiento y funcionamiento de la diversidad en general. Por otra parte, en relación con el tema de los modelos de enseñanza, se han explicado los cambios que se van a realizar en DBH en el próximo curso (se informa de la decisión del Consejo Rector).

Sobre la 1ª evaluación

a) ASPECTO ACADÉMICO Y MEDIDAS POSTERIORES
Se ha compartido la situación general por cursos y se ha informado de las medidas y/o adaptaciones que se realizan. Se ha subrayado el trabajo de puente que se hace entre LH y el primer curso de DBH. Vamos a mejor.

b) PROGRAMA HEDATZE
En el aspecto académico, el balance es positivo. Adecuado en lo que se refiere a la asistencia y al seguimiento. Por otra parte, los datos son significativos en algunas iniciativas: Gau Beltza, Euskaraz Bizi… En cambio, en las prácticas de conversación (mintzapraktika) han participado pocos alumnos y alummas, y falta constancia; por lo que en la 2ª evaluación se hará un esfuerzo para animar a las y los alumnos para que acudan o se apunten.

c) INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: PROYECTOS INTERDISCIPLINARES
En comparación a las semanas de competencias que se han realizado hasta ahora, el nivel de tensión del alumnado ha disminuido, y además, se ha mencionado que el alumnado ha trabajado a gusto. Se reduce el número de exámenes y se da importancia al trabajo en equipo. La evaluación de las competencias es hoy más real.

Ruegos y preguntas

a) KILOMETROAK 23: BOLETOS TANTA
Un miembro de la Comisión Tanta acude para resolver las dudas (si las hubiera) de los representantes de padres y madres de DBH. No ha habido aportaciones, ni se han destacado quejas.

b) GAU BELTZA
Las familias han solicitado afinar la organización para que al finalizar la fiesta se puedan subir los zancos a la Ikastola (en lugar de llevarlos a casa).