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Comisión de Seguimiento DBH: boletín nº1 (11.11.25)

En la primera reunión del curso 2025-26 de la Comisión de Seguimiento de DBH se han tratado los siguientes temas.

Curso 2025-26: inicio y recursos para el curso

Se informa del comienzo y de los recursos para el curso 2025-26.

Programa Hedatze: propuesta para el curso 2025-26

La oferta académica del programa Hedatze del curso 2025-26 será de dos días. Los lunes habrá sesiones de ámbito científico; los martes, de las asignaturas de letras. A las sesiones académicas de los lunes y martes acudirá el alumnado con asignaturas pendientes del curso anterior. Las sesiones comunitarias de Hedatze serán impartidas por varios padres o madres de la Ikastola u otros miembros de la comunidad.

En la primera evaluación, no ha habido inscripciones en las sesiones comunitarias.

Encuestas de satisfacción 2024-25: devolución

Se ha realizado la devolución de los cuestionarios de satisfacción del curso pasado. Ha salido el tema de la baja participación y se ha hablado de cuáles pueden ser los motivos para ello.

Programa Erasmus+ 

En el curos 2025-26, se continuará con el programa Erasmus+ en DBH1. Aunque en DBH4 también cabía la posibilidad, no se va a llevar a cabo.

Formación para familias 2025-26

Se ha presentado el calendario de sesiones formativas para las familias que se organizan en colaboración con Agipad (drogodependencia), Elikaeskola (diversidad corporal y salud físico-mental) y Orain Prebentzioa (uso responsable de las nuevas tecnologías). A medida que se acerquen los días de formación, las familias serán informadas a través de Inika.

Bienestar: descargo de lo que se trabaja en la Ikastola

Se han dado a conocer los proyectos e iniciativas relacionadas con el bienestar que se llevan a cabo en la Ikastola.

Proyecto «Lagun handi, lagun txiki»

Participan en el proyecto niños, niñas y adolescentes de entre HH3 y DBH3. Tendrán la oportunidad de ser «bidelagunak». Las parejas se formarán en HH3-LH4 y se mantendrán durante todo el itinerario escolar, realizando cuatro o cinco actividades conjuntas cada curso. Siendo este el primer año del proyecto, se han formado parejas en todos los niveles escolares y ya se han celebrado los primeros encuentros.

Sobre la ducha posterior a la clase de Educación Física

Se exponen los criterios y prácticas que se siguen.

Iniciativas de la Ikastola que requieren participación de las familias: contactos trabajadores-familias

En varias iniciativas que organiza la Ikastola se requiere de la participación de las familias para poder sacarlas adelante. A las familias de cada curso se les pide que colaboren en una iniciativa, están asignadas las iniciativas por niveles escolares. Con el objetivo de facilitar la comunicación y organización, se intentará elaborar la lista de contactos de trabajadores y familias de cada iniciativa.