En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de DBH del curso 2024-25 se han tratado los siguientes temas.
1. Innovación: ecosistema para construir el modelo de persona
El profesorado ha pedido a las familias colaboración a la hora de innovar, en la manera de entender la educación. Orereta Ikastola tiene como objetivo educar personas que sean capaces de aprender de todo. Eso supone estar en continua mejora, y es imprescindible remar en la misma dirección.
2. Convivencia en la Ikastola
Se ha presentado el equipo de DBH para el cuidado de la convivencia y el bienestar: Unai Esnal (coordinador de KiVa), Ane Badiola (responsable de bienestar) y Goizargi Iglesias (orientadora de DBH).
Es el segundo año del proyecto Emantik y, además, en 1º de DBH se está realizando un profundo abordaje emocional en Ética (con Ane Badiola).
3. Sobre los teléfonos móviles
El profesorado está satisfecho con la nueva normativa de la Ikastola de los teléfonos móviles. Con motivo del viaje de fin de estudios de 4º curso, el alumnado ha solicitado llevar el móvil haciendo una excepción en la normativa vigente de la Ikastola. Se llevará el tema a la Comisión de Educación.
4. Visita a Bera (Nafarroa)
Labiaga Ikastola de Bera ofrece estudios hasta DBH2 y en ese contexto, en Orereta Ikastola se realiza una excursión a Bera para fomentar la matriculación. El nivel de satisfacción de la excursión de este curso fue bajo. Por lo tanto, el equipo de trabajo de DBH está organizando una segunda excursión con un grupo más pequeño, para poder explicar lo que se hace en las etapas de Orereta Ikastola y lo que es Orereta Ikastola.
Se pretende realizar la excursión en febrero, coincidiendo con la campaña de matriculación.
5. Cuestionario de satisfacción de las familias de final de curso 2023-24: resultados
Se han analizado y valorado los resultados de las áreas mencionadas en las encuestas. Los miembros del equipo directivo expresan su preocupación por el reducido número de respuestas (69), ya que no han sido muchas las familias que han respondido al cuestionario de satisfacción.
6. Aportaciones de las familias
- Se solicita información sobre la dinámica del amigo invisible.
- Se solicita información sobre los incidentes en un aula de DBH4. Se dan las explicaciones oportunas y el tema queda aclarado.