Comisión de Madres y Padres LH: boletín nº7 (04/05.05.2021)

En la séptima reunión de la Comisión de Madres y Padres de LH del curso 2020-2021 se han tratado los siguientes temas.

Orereta Ikastola Koop. Elkartea: Asamblea General Ordinaria 2021

La valoración global ha sido positiva. Se considera que la no votación del tema que más dudas suscitaba (suprimir el descuento del 3er hijo o hija para reforzar el sistema de becas) facilitó la marcha de la Asamblea. Por otro lado, se comenta que la reunión informativa anterior a la Asamblea fue oportuna. Se comenta que si se hubiera llevado el tema económico directamente a la Asamblea General (sin trabajo previo), el resultado podría ser distinto. Se menciona que en el futuro habría que actuar de la misma manera con determinados temas.

Reuniones generales de final de curso

Se acuerda que los padres y madres representantes tomarán la palabra en el segundo punto. Se preparará un guion para que todas y todos procedan de la misma forma y se pondrá a disposición de todos los padres y madres representantes.

En relación a este tema, algún padre/madre cree que no está muy claro cuál es la función de los padres/madres delegados. Para avanzar en ese aspecto, puede ser oportuno crear un documento sobre las funciones y obligaciones de los padres y madres delegados para las próximas reuniones.

Fotografías del alumnado: álbum de final de curso

La Dirección está considerando no realizar grandes colecciones fotográficas a final de curso/ciclo. Una de las propuestas puede ser hacer una foto de grupo en cada salida o actividad especial y enviarla a todas las familias poco después.

Actividades complementarias del currículo de la Ikastola

La Ikastola está estudiando las salidas y actividades complementarias que se realizan en relación al currículo. El objetivo es que todo lo que se hace aporte al modelo de persona (perfil de salida del alumnado) de la Ikastola. Al mismo tiempo se pretenden evitar posibles duplicaciones. Es decir, que todas las actividades que se realicen respondan a una propuesta integral.

Compra del Chromebook: adelantarla a LH6

El Consejo Rector ha aprobado que los ordenadores Chromebook necesarios para el proyecto EKI sean adquiridos por las familias en 6º de LH a partir del próximo curso. Hasta ahora se han comprado en DBH1.

Metodología Innovamat (matemáticas)

Se ha decidido implantar la metodología Innovamat para trabajar las matemáticas en 1º y 2º de LH. Tras analizar bien el proyecto y estar en contacto con otras Ikastolas que lo tienen en marcha, se ha llegado a la conclusión de que es la metodología que mejor responde a toda la asignatura.

HH5 – LH1 y LH6 – DBH1: Visitas correspondientes al cambio de etapa

El alumnado de 6º de LH ya ha visitado el edificio, el equipo de trabajo y las y los compañeros de DBH. Los alumnos y alumnas de HH tendrán la oportunidad de conocer LH en septiembre. Será antes de que arranque el curso y se informará a las familias al concretar la fecha.

Kilometroak 2023

Orereta Ikastola ha realizado la solicitud oficial para organizar Kilometroak 2023 en la Asamblea Territorial de las Ikastolas de Gipuzkoa. La respuesta se conocerá en mayo.

Horario de DBH del curso 2021-22

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco aún no ha dicho oficialmente cuál podrá ser el horario de DBH del curso que viene (si se podrá seguir con la jornada continua o no). En cuanto se sepa, se informará al respecto a las familias y, si es necesario, se volverá a abrir un nuevo plazo para la contratación de servicios.

Aportaciones de las familias

INFORMES DE FINAL DE TRIMESTRE

Un padre/madre propone recibir los informes unos días antes de que termine el trimestre (no el último día) para así poder tener un margen para aclarar las posibles dudas.

Se pide que las observaciones sean más claras, para poder entender mejor las notas.

Comisión de Padres y Madres LH: boletín nº7 (pdf)