Comisión de Madres y Padres HH: boletín nº2 (02.11.2020)

En la segunda reunión de la Comisión de Madres y Padres de HH del curso 2020-2021 se han tratado los siguientes temas.

Respuesta a dudas/propuestas de la reunión anterior de la Comisión de Madres y Padres

• Los niños y niñas de HH5 no tendrán que utilizar la mascarilla en la Ikastola a medida que vayan cumpliendo los seis años.
  • Los informes del comedor de Lino se remitirán por Alexia: diariamente y un informe mensual más general.
  • Aglomeraciones a la entrada y salida de Esmalteria. Desde el equipo directivo se confirma que las aglomeraciones son de 3 o 4 minutos, por lo que no se modificará el sistema.
  • Al hilo de lo que los niños y niñas de HH2 ven la televisión después de comer, el equipo directivo revisará en qué momento lo hacen y si se puede evitar.

COVID-19: repaso de la situación

Han estado confinados todos los niños y niñas de HH2 y un grupo de convivencia de HH5. Se considera adecuada la gestión de la Ikastola y la respuesta del profesorado.

En cualquier caso, se ha decidido que los grupos de convivencia de HH2 y HH3 sean de dos clases. Esto supone que las entradas y salidas a la Ikastola se hagan con la mascarilla. Hasta ahora, todo el curso ha formado un único grupo de convivencia (uno en HH2 y otro en HH3).

No se han podido realizar las reuniones generales de padres y madres de HH2 y HH4. Se pedirá a la Ikastola que lo haga lo antes posible.

Las reuniones generales de padres y madres de comienzo de curso se han realizado en dos subgrupos. La Comisión de Padres y Madres solicitará a la Ikastola, en la medida de lo posible, hacerlo con todo el grupo.

En Esmalteria se instaló un sistema de ventilación especial cuando se renovó. Este sistema garantiza una ventilación adecuada aun estando las ventanas cerradas. No obstante, estando en la situación en la que nos encontramos, se solicitará la apertura de ventanas.

Obra de Lino

Los trabajos de renovación de Lino deberían comenzar en marzo de 2021. Se preguntará a las familias y profesores si es el momento adecuado y la dirección de la Ikastola analizará si es viable.

Comisión de Madres y Padres HH: boletín nº2 (pdf)