Comisión de seguimiento: boletín (11.05.2022)

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del curso 2021-2022 se han tratado los siguientes temas:

PARTICIPANTES:

Nerea Olaso (madre)

Eneko Mujika (padre)

Itziar Basterrika (orientadora)

Joana Gonzalez (profesora)

Aurkene Astibia (directora)

TEMA TRATADOS:

• Covid durante el curso:

Se han repasado las situaciones creadas por el Covid durante el curso escolar 2021-22, y también las medidas y decisiones tomadas.

• Uso de los aseos:

Las familias manifiestan su preocupación por el uso de los aseos en Lino (uso del papel, hacinamiento del alumnado…) El tema se comentará en el claustro para su solución.

• Reuniones:

Realizaremos las reuniones de fin de curso durante la semana del 23 de mayo.

Se ha acordado en dar la palabra a los miembros de la Comisión de Padres y Madres. Se analizará en la Comisión de Padres y Madres cómo hacerlo en las aulas en las que no haya representante.

• Excursiones y convivencias:

Han repasado las salidas de fin de curso.

Este año se recuperarán las convivencias con el alumnado de DBH. El alumnado de HH subirá al edificio de DBH, durante el mes de junio.

• Agrupaciones:

Se han realizado nuevas agrupaciones de HH 5 orientadas a LH1 y se han iniciado las sesiones.

Todavía no se puede decidir la necesidad de agrupar las aulas de HH2. Dependerá siempre del número de aulas de HH 3.

• Día de la Ikastola:

Se celebrará el 4 de junio. Para organizar todo han creado una comisión. El próximo lunes será la reunión.

• Curso 2022-23

Se reparte la propuesta de calendario del curso, se explica y se comenta que se aprobará en la Comisión de Educación de la semana que viene. La propuesta de calendario será elaborada en la Comisión de Padres y Madres.

El próximo curso estaremos ante una situación sin COVID, por lo que tendremos la oportunidad de volver a la situación anterior en muchas cosas, como horarios de entrada y salida, organización del cuidado, talleres de mediodía de HH…