Comisión de Seguimiento: 3º boletín (03.02.2022)

APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

PROTOCOLO COVID19

No se ha recibido oficialmente documento oficial de protocolo actualizado. Por ello, se ha adelantado la información en la Comisión de Seguimiento. Seguimos el siguiente protocolo:
– Cuando en el aula aparece el primer positivo, se les avisa a las familias
– Cuando en el aula hay 5 positivos, se les avisa otra vez a las familias
– Cuando hay 5 positivos, el o la rastreadora analiza la situación y decide si considera un brote y, a continuación, si se cierra o no el aula. Por el momento no hemos tenido ningún cierre de aula, aunque haya 5-6 alumnos o alumnas positivos.

En consecuencia, no se ha podido comunicar oficialmente a las familias ni publicarlo en la web.

*Viajes fin de curso:

– Viajes factibles: se ha valorado el viaje en torno a las 2h (se deberá solicitar el compromiso de ir a buscar a las familias)

– Habría que estudiar alternativas a los viajes de 3º y 4º de ESO, no se han considerado factibles

HORARIO CONTINUADO DE DBH, ÚLTIMAS NOTICIAS

Se ha valorado la conveniencia de comunicar a las familias, solicitaremos al responsable de comunicación que envíe la comunicación (nos comprometemos a comunicar las últimas noticias).

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN: CAMBIOS EN LA EVALUACIÓN (organización junio)

Hemos explicado los principales cambios al grupo de padres y madres y en él se ha determinado la importancia de comunicarlo a las familias. En consecuencia, vamos a dirigir la comunicación en las próximas semanas.

Principales cambios:

– Indicadores de repetición

– Anulación convocatoria extraordinaria

Evaluación final de curso. Por lo tanto, se limitará a una única convocatoria, y es una convocatoria obligatoria dentro del calendario escolar.

MATRICULACIÓN 2023 DBH

Cinco alumnos/as han realizado la prematrícula, este año no hemos recibido alumnos/as de la comarca en la campaña de matriculación. La visita a la Ikastola Labiaga ha sido valorada positivamente.

PERSONALES

Morereta-ON (8 de marzo)