Comisión de Madres y Padres DBH: boletín nº6 (01.03.2021)

En la sexta reunión de la Comisión de Madres y Padres de DBH del curso 2020-2021 se han tratado los siguientes temas.

Errigora

En la campaña de primavera de Errigora, la Ikastola será un punto de reparto. Se solicita ayuda para la distribución de las solicitudes que se realizarán. Las familias se muestran dispuestas a ayudar cuando llegue el momento.

Ikastola-cooperativa: Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General Ordinaria de 2021 de Orereta Ikastola Koop. E. tendrá lugar el 14 de abril en Merkatuzar.

Nuevas tecnologías y redes sociales: formación para alumnado y familias

La Ikastola, detectada una necesidad, organizará sesiones de formación sobre nuevas tecnologías y redes sociales para trabajadores, alumnado y familias. Las sesiones para padres y madres de DBH tendrán lugar la semana del 22 al 26 de marzo (está por concretar el día).

Evaluación: día de reclamaciones

Se solicita ampliar el horario de los días de reclamaciones posteriores a las evaluaciones, ya que la actual coincide con el horario laboral de muchos padres y madres. Además de ello, se pregunta por qué no se pueden llevar los exámenes a casa. Se dan copias de los exámenes. Estas cuestiones se trabajarán con el equipo directivo de DBH.

Nivel de inglés del alumnado

Algunas familias están preocupadas por el nivel de inglés del alumnado. En especial, hay una sensación de que cuando en 3º de DBH se imparte la asignatura de ciencias sociales en inglés se encuentran con muchas dificultades.

Se comenta que las sesiones de inmersión que se realizaban en 6º de LH ya no se realizan y que servían para adquirir agilidad en este idioma. Se pregunta si se podrían realizar al finalizar la evaluación final de DBH.

Comisión de Padres y Madres DBH: boletín nº6 (pdf)