IDIOMAS

Comisión de Madres y Padres LH: 2º boletín (11.11.24)

En la segunda reunión de la Comisión de Padres y Madres de LH del curso 2024-25 se han tratado los siguientes temas:

Refuerzo de euskera

Hay la percepción de que se han reducido, sobre todo, en el ciclo Hazten (LH1-LH3). El tema se ha llevado a la Comisión de Seguimiento. En la Comisión de Seguimiento se han dado las siguientes explicaciones:

En lugar de impartir el refuerzo de euskera durante una hora a la semana y al mediodía, en su día se decidió incorporarlo en las horas lectivas. Por un lado, con Blaitu se quiere incidir en el uso del euskera, en el apego y la motivación. Por otro lado, la Ikastola está dando pasos para trabajar de forma sistemática la oralidad dentro del aula.

Ratios de las aulas

A las familias representantes les preocupa, sobre todo, el número de niños y niñas en las aulas de LH4. El tema se ha llevado a la Comisión de Seguimiento. En la Comisión de Seguimiento se han dado las siguientes explicaciones:

Aunque el ratio es de 25, se aclara que con el alumnado procedente de la comisión de escolarización y repetidores los ratios pueden llegar a 28.

Sin embargo, hay familias que todavía están preocupadas por la posible bajada de la calidad de la enseñanza. Si esto se detecta, se consultará el tema con el equipo directivo de LH.

Pedagogía de la muerte

Desde la Comisión de Seguimiento se transmite a la Comisión de Padres y Madres la importancia de abordar el tema de la muerte en la comunidad de la Ikastola. Se considera un aspecto fundamental a tratar. Se analizarán los posibles enfoques y recursos para abordar adecuadamente esta cuestión.

Encuestas de satisfacción de las familias 2023-24: resultados

Los campos a valorar tienen buenos resultados. Los miembros del equipo directivo muestran su preocupación por el reducido número de respuestas, ya que no son muchas las familias que han respondido al cuestionario de satisfacción.

Villancicos laicos

Hay diferentes opiniones sobre el tema. Se propone llevar el tema a la Comisión de Educación.