[HH3-LH2] Baso eskola 24-25: inicio de sesiones

Añabitarte

2024/10/02 9:30 am

2024/10/31 12:30 pm

En la baso eskola de Añabitarte, más allá de trasladar la naturaleza al aula o abrir el aula a la naturaleza, el propio bosque se convierte en aula, con sus rutinas, normas y contenidos. Estos últimos están basados en el currículo oficial, siendo la propia naturaleza el recurso didáctico más importante. Además, la interacción entre la o el niño y la naturaleza favorece el desarrollo integral del alumnado. Todo ello se alinea perfectamente con el perfil de salida del alumnado de la Ikastola.

La baso eskola de Añabitarte es utilizada principalmente y de forma sistemática por el alumnado de entre HH3 y LH2. Las sesiones de la baso eskola del curso 2024-25 comienzan:

• HH3: primera sesión el 18 de octubre; y a partir de ese día, los viernes, cada quince días. Las sesiones de HH3 se realizan en los alrededores del Baserri.
  • HH4: primera sesión el 3 de octubre; y a partir de ese día, los jueves, cada quince días.
  • HH5: primera sesión el 2 de octubre; y a partir de ese día, los miércoles, cada quince días.
  • LH1 y LH2: primeras sesiones, en la semana del 7-11 de octubre; y a partir de ahí, cada quince días.

Ver aquí el calendario anual | demás información práctica