Opción de obtener títulos oficiales de inglés en DBH3 y DBH4, de la mano de Oiartzo

Oiartzo Ikastola (la Ikastola de bachillerato de Haurtzaro y Orereta Ikastolak) cuenta con el certificado de centro examinador de Oxford University, por lo que ofrece la posibilidad de realizar exámenes para la obtención de títulos de inglés desde el nivel A2 hasta el nivel C1. Hasta ahora se ha ofrecido dicha posibilidad a las y los alumnos de Oiartzo, y desde este año, el alumnado de DBH3 y DBH4 de Haurtzaro y Orereta Ikastolak también cuenta con esa opción.

Las próximas convocatorias se celebrarán el 6 (para el alumnado de Haurtzaro y Orereta Ikastolak) y el 13 de junio (para el alumnado de Oiartzo).

¿Qué es “Oxford Test of English”?

A través del examen «Oxford Test of English» se ofrece la posibilidad de medir conocimientos de inglés y obtener certificados con un único examen que se realiza en Oiartzo. Se trata de una prueba de dos horas y online que mide las cuatro competencias básicas de los idiomas: lectura, escritura, expresión oral y audición.

En caso de no conseguir el nivel deseado en alguna de las competencias, las y los examinados cuentan con la posibilidad de repetir solo la parte de esa competencia en una convocatoria posterior, sin tener que repetir el examen del resto de las competencias. Se certifica el nivel en cada competencia según el Marco Común Europeo (A2, B1, B2, C1). También se acredita la media general, siguiendo los mismos estándares.

Los resultados se reciben en 15 días.

Para más información sobre “Oxford Test of English” de Oxford Universitywww.oxfordtestofenglish.es

El plurilingüismo, fruto del trabajo realizado durante la vida estudiantil

En las Ikastolas se trabaja el plurilingüismo desde Educación Infantil hasta Bachillerato, tomando como pilar el euskera. Las y los alumnos se inician con el inglés en Educación Infantil, y el francés se ofrece como asignatura optativa en Educación secundaria.

En Bachillerato, En Oiartzo, ofrecemos la oportunidad de obtener títulos oficiales del trabajo hasta entonces realizado. En efecto, ofrecemos la ocasión de preparar la obtención del nivel 3 de euskera de HABE (con la colaboración de AEK) y, como se ha dicho, la posibilidad de obtener títulos de inglés hasta el nivel C1.

eleaniztasuna ingelesa