[HH-LH-DBH] Convocatoria de becas al estudio 23-24

Familiak

2023/09/11 12:00 am

2023/09/22 11:00 pm

Está abierto el plazo para la solicitud de becas no universitarias 2023-2024.

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN

A) Las y los alumnos que les concedieron la beca en el curso 2022-23:

En julio recibisteis un SMS y/o correo electrónico desde el Gobierno Vasco.

Quienes aún no hayan tramitado la solicitud (bien porque no han tenido oportunidad, bien porque deben modificar, corregir o actualizar algún dato), el 12 de septiembre recibirán a través del alumno o alumna un sobre con el siguiente contenido: un formulario de datos personales (proveniente del Gobierno Vasco), junto con una carta en la que se informará sobre plazos y formas de entrega.

B) Nuevos solicitantes de beca en el curso 2023-24 y denegados en 2022-23:

La tramitación de la solicitud se puede hacer de dos maneras:

1. Por internet (para alumnos y alumnas de a partir de 2 años): una vez registrados como nuevos usuarios o logeados (quienes ya tengan la cuenta creada) en www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus, se podrá acceder al formulario de solicitud. Rellenado y comprobado el formulario, si no hay cambios, se debe optar por:
    1. continuar con la tramitación telemática (para quienes cuentan con una firma electrónica), evitando así tener que acudir a una oficina.
    2. Imprimir la solicitud, firmarla y entregarla junto con la documentación correspondiente en alguna de las oficinas de la Ikastola, donde se dará registro a la solicitud.

En el caso de que algún dato sea incorrecto en el formulario, realizar el cambio en el mismo impreso (a mano), firmarlo y entregarlo en las oficinas de la Ikastola junto con la documentación que lo acredite.

1. En formato papel (para todas y todos los alumnos): En este enlace se puede descargar el impreso; también se puede solicitar en las oficinas de la Ikastola. Esta solicitud deberá ser cumplimentada, firmada y entregada en una oficina de la Ikastola junto con la documentación que debe ser adjuntada. En la oficina se registrará la solicitud.

Las familias de las y los alumnos de 0 y 1 años sólo pueden gestionar su solicitud de beca a través de la opción 2. Al resto de familias, si es posible, se les agradecerá hacerlo a través de las opciones 1a o 1b para garantizar que los datos se introducen correctamente.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

• Plazo para solicitar la beca: del 11 al 22 de septiembre
  • Horario de las oficinas:
    • Esmalteria: 15:30-18:30
    • Añabitarte: 08:00-14:00 (hasta el 15 de septiembre) | 08:00-13:30 / 14:00-16:30 (a partir del 18 de septiembre)

En este enlace hay información adicional que puede ser de ayuda.