El pasado sábado, 24 de junio, se celebró el sorteo de los boletos Tanta. El número premiado ha sido el 50.258; y el número 93.408, el suplente. El primero se vendió aquí, en Orereta Ikastola; y el segundo, en la Ikastola de Orio.
El número premiado lo ha vendido una trabajadora de la Ikastola y el o la afortunada ya es sabedora de ello. Ahora tiene un mes de plazo para recibir los 60.000 euros. Como organizadores de Kilometroak 23, este año hemos hecho un esfuerzo especial en vender los boletos Tanta y resulta que ¡el premio se ha quedado en casa! Los beneficios generados por los boletos Tanta también llegarán a la hucha de Kilometroak 23 y se destinarán, como el resto de beneficios, a la reforma y acondicionamiento del Baserri de Añabitarte y sus alrededores, a la elaboración de un proyecto para promover el euskera y la cultura vasca en colaboración con los agentes locales, y a la consolidación del proyecto Zubiak Eraikiz que tenemos en marcha con varias Ikastolas de Iparralde y Nafarroa.
Gracias a todas y todos los que habéis vendido boletos y habéis participado en el sorteo; apoyando así las fiestas y el movimiento de las Ikastolas de toda Euskal Herria, un modelo de educación popular que es y quiere ser de todos y todas.